A COMISIÓN

Continúa en espera la creación del Consejo de Adultos Mayores

En la comisión de legislación del Concejo Deliberante capitalino continuarán evaluando en la jornada de hoy, los puntos para la creación del Consejo de Adultos Mayores, que dependerá del Departamento Ejecutivo Municipal.

Integrantes de la Comisión de Mujer, la Juventud y la Tercera Edad
Integrantes de la Comisión de Mujer, la Juventud y la Tercera Edad

La iniciativa tiene por objetivo hacer partícipes a los integrantes de este sector de la sociedad en la generación de políticas públicas vinculadas a los intereses y necesidades que poseen.

El jueves pasado, en la  Comisión de Mujer, la Juventud y la Tercera Edad se acordó unificar las propuestas redactadas por los presentes,  que incluyen aspectos como la conformación de un órgano consultivo, las funciones a cumplir, atribuciones, autoridades y miembros. Solicitando además la designación de un espacio físico donde podría funcionar, así como la provisión de apoyo técnico y administrativo.

Luego de otorgar dictamen favorable al Proyecto, se remitió a la Comisión de Legislación General para continuar con su tratamiento. De acuerdo a lo propuesto, estos  Consejos Consultivos  son configurados como espacios conformados por representantes de instituciones públicas, en los cuales se abordan temas que afectan de manera directa o indirecta a los adultos mayores.

Y es mediante la planificación y aplicación de políticas públicas que se busca dar respuesta a las demandas expresadas por los miembros de este sector de la sociedad. De la reunión de comisión de la semana pasada, partícipó también Nicolás O’ Brien, director municipal de Adultos Mayores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS