EN CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA

Convenios de Educación por formación para trabajo en empresas

El Ministerio de Educación firmó un nuevo convenio con Fundación UOCRA, y otros acuerdos con el Colegio de Maestros Mayores de Obra, Cerámica Salteña y BBC Minería, para poner en marcha distintas ofertas de formación profesional vinculadas a estos sectores.

El ministro de educación firmó convenios con empresas del rubro construcción y minería.
El ministro de educación firmó convenios con empresas del rubro construcción y minería.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, rubricó distintos convenios para ampliar la oferta de formación profesional acorde a las necesidades socioproductivas, en este caso, de la construcción y la minería.

A través de la articulación público-privada se pretende dictar cursos en oficios, especializaciones y perfeccionamiento vinculados a la industria de la construcción y la minería con el objetivo de elevar el nivel de formación de los trabajadores, dando respuesta a los avances tecnológicos en esos sectores. 

Al respecto, Cánepa indicó que "para nosotros la formación profesional es clave. Ampliar la oferta de formación para el trabajo es nuestra meta ya que implica la inserción real para el mundo productivo de quienes realizan estos cursos". 

Participaron de la firma de los documentos: Gustavo Gándara,  director de Fundación UOCRA,  José Roberto Chocobar del Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos afines, Julio Fazio de Cerámica Salteña y José Emilio Nioi de BBC Minería.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS