Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERÁ UN ENCUENTRO VIRTUAL

Conversatorio sobre la Beatificación de los Mártires del Zenta

Hoy a las 15 se realizará un conversatorio online sobre la Beatificación de los Mártires del Zenta cuyo acto central se realizará en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán el próximo 2 de julio. 

En el conversatorio se abordará el significado de este hecho histórico.
En el conversatorio se abordará el significado de este hecho histórico.

El encuentro virtual es organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo a través de la Dirección de Culto y el Ministerio de Turismo y Deporte, y será transmitido, de manera abierta, por el canal de Youtube de este último: https://bit.ly/3n6NWxN.

La charla estará a cargo del Párroco de Pichanal y responsable del santuario, Padre Rubén Gutiérrez, quien en la oportunidad realizará un recorrido por la historia de los mártires que se remonta a 1683, cuando en el Valle de Zenta, a 3 kilómetros de Pichanal en la capilla de Santa María, fue consumado el martirio del presbítero Pedro Ortiz de Zárate, y el sacerdote jesuita Antonio Solinas y sus acompañantes criollos y aborígenes. 

Además, se abordará el significado de ese hecho histórico para la comunidad religiosa en su conjunto y se hablará además de las tradiciones que se establecieron en Salta, a partir de ese suceso.

Taller de pintura a la tiza en zona este

El Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo realizará una capacitación sobre Chalk Paint (pintura a la tiza) para vecinos de zona este.

El taller es libre y gratuito y se desarrollará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución, este jueves 23, de 17 a 19. 

El curso estará a cargo de la profesora Silvana Mendoza, convocada por la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local.

Los interesados en participar deben asistir con los materiales necesarios: madera de 10×10 cm o de 20×20, pincel, rodillo, esponja, stencil, vaso, rejilla, tijera y servilleta para decoupage.

Asimismo, para inscribirse, los vecinos tienen que acceder al link https://forms.gle/RCSrreeQDR1sV1UHA y completar el formulario.

Sobre la técnica “Chalk Paint”

Es un término descriptivo donde la tiza es el ingrediente principal del producto.

Es una técnica moderna, también conocida como pintura de tiza o pintura a la tiza. Tiene como característica un acabado mate y se puede utilizar en muebles y diferentes objetos decorativos, permitiendo, de esta manera, generar diversos estilos como: romántico, vintage o shabby chic.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS