Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BOLSONES SOLIDARIOS A $ 700

Convocan a huerteros y pequeños productores a proveer a cooperativas

La cooperativa La Compañera y Trabajadores Autogestionados lanzaron una convocatoria a pequeños productores de verduras, huerteros y a organizaciones que hayan desarrollado huertas de ciudad de Salta y zona metropolitana.

Las compras comunitarias de verduras permiten vender bolsones a $700.
Las compras comunitarias de verduras permiten vender bolsones a $700.

La finalidad de esta convocatoria es la invitación a convertirse en sus proveedores mensuales para armar cerca de 200 bolsones. 

La organización radicada en Atocha, desde hace más de un año y medio, comercializa bolsones solidarios a $ 700 que incluyen dos docenas de tapa de empanadas, una pascualina, 250 gramos de queso, 200 gramos de manteca, 100 gramos de condimentos, legumbres, cereales, huevos, un kilo de papa, ½ de cebolla, ½ de zanahoria, ½ atado de acelga, y 4 naranjas.

Los bolsones pueden adquirirse comunicándose al 387-4887626. Se distribuyen en la primera quincena de cada mes, luego de concretar el pedido y la transferencia bancaria. El lugar de la entrega puede ser en la sede del Movimiento Evita, del Sindicato de Camioneros o en el de los Canillitas.

Carlos Suárez, delegado de las Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (Gestara) y presidente de la cooperativa La Compañera, que elabora tapa de empanadas y pascualinas, relató cómo nació la iniciativa de los bolsones.

"Cuando en pandemia parecía que era una incertidumbre el acceso al alimento, de que íbamos a estar desabastecidos, decidimos desde la cooperativa comenzar a juntarnos y a comprar alimentos al por mayor y a fraccionarlos en partes iguales para todos los socios y socias de la cooperativa y nuestros familiares.

Esto gustó mucho porque la diferencia de precio era enorme y lo comenzamos a trasladar a gente conocida, y cuando llegamos a las 40 personas dijimos que estaría mejor si dejábamos de comprarle a las grandes industrias alimenticias y ayudábamos en ese momento tan duro a los pequeños productores y emprendedores de Salta", comentó.

Es así que los cooperativistas se conectaron con pequeños productores y emprendedores para generar un nodo de comercialización de la economía social. "Son todos productos producidos en Salta por emprendedores.

Tenemos precios dos veces más barato que un súper Día, y tres veces y media más barato que el Jumbo", agregó. Si bien las compras de la verdura y fruta lo hacen en el mercado central, por la suba de los precios de algunos productos por la temporada y la situación climática, los cooperativistas decidieron volver a convocar a los pequeños productores y huerteros que puedan abastecerlos para el armado de aproximadamente 600 bolsones.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El evento tendrá lugar en el mes de noviembre.

EN NOVIEMBRE

Salta y Chicoana, elegidas como sedes del próximo Congreso Argentino de Reuniones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva adelante en estos días en CABA, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) eligió a las ciudades de Salta y Chicoana como sedes del próximo Congreso Nacional con referentes públicos y privados de turismo de reunión, en el mes de noviembre.


ÚLTIMAS NOTICIAS