MACEDO CON PROTECCIONISTAS

Crearán una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

El Gobierno de la Provincia envió al Senado, un proyecto de creación de la Fiscalía Penal de Delitos de Maltrato Animal en vista de reiterados hechos sucedidos en la provincia y a pedidos de organismos no gubernamentales y particulares vinculados a la protección de animales.

La esposa del Gobernador, Isabel Macedo se reunió con proteccionistas e integrantes del programa Tu Casa, Tu Perro.

La Fiscalía tendrá competencia para intervenir en los procesos por los delitos previstos en la Ley N° 14.346 y demás leyes complementarias del Código Penal de la Nación vinculadas al maltrato y crueldad contra los animales.

Isabel Macedo, esposa del Gobernador, se reunió con integrantes del programa Tu Casa, Tu Perro, junto a proteccionistas particulares, a quienes brindó detalles de la iniciativa.

Durante el encuentro dialogaron sobre la importancia que la Justicia provincial incorpore una fiscalía especializada para que los casos de maltrato animal no queden impunes. Los proteccionistas destacaron el cumplimiento de la Ley 14.346 y el apoyo del Gobierno provincial.

Este Programa se enmarca en el Instituto Provincial de Vivienda, con el propósito de brindarles a los beneficiarios de viviendas, la alternativa de adoptar de forma responsable una mascota. Es un trabajo en conjunto con la asociación ACERA que rescata animales de la calle.

Más de Te puede interesar
Una salteña participara de la octava versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, permitió el desarrollo profesional de más de 250 jóvenes.

SELECCIONADA ENTRE 40 JÓVENES

Una salteña se formará como una científica del futuro

Victoria Padilla Franzotti fue seleccionada para viajar hasta San Pedro de Atacama, en el norte de Chile, y ser parte de los 40 jóvenes de Argentina, Chile y Uruguay que participarán de la octava versión del Campamento Científico Bayer Kimlu.

En las acciones de respuesta al HIV, los test de diagnostico son confidenciales y gratuitos. No hay que pedir turno.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Continúan los controles de VIH en el Hospital del Milagro

En el marco de acciones de Respuesta al VIH, que continúan desarrollándose en diversos lugares de la provincia, profesionales del hospital Señor del Milagro realizan test de detección del VIH en el laboratorio central.