EVOLUCIÓN DEL PRIMER CONTAGIO

Cuáles son las diferencias entre la nueva hepatitis aguda y las A y B

Esta nueva variante provoca la inflamación del hígado, como las demás, pero de una manera más rápida y abrupta. Afecta principalmente a niños de entre 6 y 16 años. Esta variante de la enfermedad, difiere de las A, B, C, D y E, por provocar una inflamación abrupta y veloz del hígado. 

Se debe consultar a un especialista que, mediante un análisis de enzimas hepáticas, podrán determinar si hay una afección en el hígado.
Se debe consultar a un especialista que, mediante un análisis de enzimas hepáticas, podrán determinar si hay una afección en el hígado.

El primer caso de hepatitis aguda en Argentina que encendió las alarmas fue el de un niño de 8 años, oriundo de Santa Fe, al que le siguió el caso en Neuquén de un pequeño de 4 años.

La nueva hepatitis infantil es causada por un virus y puede derivar en una inflamación crónica, fibrosis y cirrosis y afecta principalmente a niños y adolescentes de entre 6 y 16 años.

Cuáles son los principales síntomas de la nueva hepatitis aguda infantil

Los principales síntomas son:

  • dolores abdominales
  • diarrea
  • fatiga
  • pérdida de apetito
  • fiebre
  • náuseas
  • vómitos
  • coloración amarilla de la piel
  • heces de color claro
  • orina oscura

Ante estos síntomas se debe consultar a un especialista que, mediante un análisis de enzimas hepáticas, podrán determinar si hay una afección en el hígado.

Cabe destacar que no se suele observar temperatura alta durante los primeros días de la enfermedad.

Cómo prevenir los contagios

Las recomendaciones de cuidado preventivo incluyen:

tener las vacunas contras la hepatitis al día

cuidar la higiene con lavado de manos frecuente

evitar contacto con enfermos 

no tocarse la nariz, ojos y boca.

La hepatitis aguda infantil llegó a la Argentina: cuáles son los síntomas y cómo prevenirla

Cómo evoluciona el primer contagiado de hepatitis aguda

Este viernes es un día clave para determinar el estado de salud del niño rosarino que se encuentra actualmente internado el hospital de Niños de esa ciudad. "Se realizaron los estudios de laboratorio de los virus conocidos que causan la hepatitis, dando hasta el momento resultados negativos", detalló el parte oficial emitido esta mañana por el ministerio de Salud santafesino.

El comunicado señaló que "se continúan estudiando las posibles causas, a la espera de nuevos resultados". Asimismo, el niño es evaluado constantemente para determinar si será necesario realizarle un trasplante de hígado

El misterioso brote de una hepatitis aguda infantil se cobró su primera víctima

Hepatitis infantil en el Reino Unido

Fue a mediados de abril que la OMS oficializó que se estaban registrando casos de hepatitis grave de causa desconocida en el Reino Unido, iniciando una cuenta que en 20 días no ha dejado de crecer, extendiéndose ya a 20 países no solo de Europa, sino también de las Américas, el Pacífico Occidental y el Sudeste Asiático.

"Del total de casos, tenemos que 19 de estos niños han sido sometidos a trasplante de hígado y uno ha fallecido, indicó Enrique Pérez, gerente de Incidente para Covid-19 y jefe de Información sobre Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS. Poco después el Ministerio de Sanidad de Indonesia confirmó que en ese país murieron tres chicos en las últimas horas por el mismo cuadro de hepatitis aguda de origen desconocido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS