HOY SE CASAN 9 PAREJAS EN SALTA

Cupido en el Día de San Valentín acertó 9 de 10 "flechazos de amor"

En el Día de los Enamorados una pareja puso el dato de color en el Registro Civil de la capital. Al parecer, en el día de San Valentín Cupido falló con unos de sus flechazos de amor, porque a último momento informaron que suspenden su casamiento de hoy a las 15. La novia se arrepintió y no quiso casarse.

NDS |

Hoy será un lunes inusual en la sala de matrimonios del Registro Civil, se realizarán 9 uniones civiles, eran 10 pero uno se arrepintió.
Hoy será un lunes inusual en la sala de matrimonios del Registro Civil, se realizarán 9 uniones civiles, eran 10 pero uno se arrepintió.

¿Flechazo de amor, mito o realidad? El flechazo es la descripción metafórica del enamoramiento inmediato que se produce por el encuentro con una persona desconocida; según el tópico literario, este "amor a primera vista" se produce por ser la "media naranja"​ a la que estaba destinada a unirse en un "amor verdadero".

En el Día de los Enamorados, esta mañana Nuevo Diario consultó al Registro Civil sobre cuántas parejas decidieron dar el "Sí". Explicaron que los lunes es costumbre en Salta que no se realicen casamientos.

Sin embargo, esta jornada desde las 15 y hasta las 20.30, que está programada la última ceremonia en la sala de matrimonio del de Almirante Brown 160, será un día de trabajo especial e inusual, porque 10 parejas decidieron casarse un lunes.

Según los datos que dio a Nuevo Diario Cristian Ajalla, encargado de las comunicaciones del organismo, de las 10  parejas confirmadas para casarse, una de ellas decidió suspender su unión.

Se podría decir según la mitología que el ángel barbudo Cupido falló con una de sus "flechazos de amor" en el Día de San Valentín. “La noticia de color de hoy es que se suspendió el primer matrimonio, porque la novia no quiso casarse”, confió a Nuevo Diario.

Entonces serán nueve las celebraciones de las cuales tres se realizan en forma privada, en una finca, en el campo al airle libre o es común también se realice en la cima del Cerro San Bernardo.

El trámite para reservar la fecha para el casamiento por civil se hace con anticipación para fijar la fecha y hora de las uniones civiles.  Se debe hacer la reserva con un mes como minimo de anticipación por toda la documentación y el pago de varios miles de pesos que se requiere para la reserva de la fecha del matrimonio.

En el inicio del trámite las parejas de futuros casados, concurren al Registro Civil o solicitan el turno por la web para luego presentar un día fijado todos los requisitos antes de la fecha elejida para el casamiento.

En Salta no es normal que elijan como fecha un lunes para casarse. Y si bien uno de las parejas decidió no contraer matrimonio, nueve consumarán su unión civil en la capital salteña.

Los requisitos

De paso, desde el Registro Civil informaron los requisitos necesarios para una la unión civil futura.

  • Original y fotocopia DNI de ambos contrayentes, por lo menos uno de ellos con domicilio en salta capital.
  • Original y fotocopia DNI de 2 testigos mayores de 18 años. (no hijos, no padres).
  • Presentar estampillado por valor de $139,50 (pesos ciento treinta y nueve con cincuenta) de rentas para la libreta de matrimonio.
  • Partidas de nacimiento de ambos contrayentes, originales actualizadas (no mayor a 6 meses de antigüedad).
  • En caso de ser extranjeros, la partida deberá ser apostillada en el país de origen. Y si son de países que no hablan español, deben ser traducidos por un traductor oficial registrado en la ciudad judicial.
  • En caso de ser divorciado, debe presentar:  el acta de Matrimonio anterior con marginal de divorcio vincular. Original actualizado. (no mayor a 6 meses de antigüedad).
  • En caso de ser viudo/a, debe presentar el acta de Matrimonio anterior más Acta de Defunción del anterior cónyuge; Originales actualizadas (no mayor a 6 meses de antigüedad).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS