UBICADA EN NEUQUEN

Cutral Co se oscurecerá completamente por un eclipse de sol

El fenómeno astronómico será el próximo 14 de diciembre, la ciudad de Cutral Co será beneficiada en ser la única en el hemisferio sur en poder ver al Sol tapado por la Luna en el 97,98 por ciento de su disco, cuando el fenómeno llegue a su máximo nivel.

El sol quedará cubierto por la luna en un 97.98 por ciento.
El sol quedará cubierto por la luna en un 97.98 por ciento.

El próximo 14 de diciembre un eclipse de sol dejará a oscuras la ciudad de Cutral Co, ubicada en Neuquén. Además, será el mejor punto del hemisferio sur para observar el fenómeno.

El sol quedará cubierto por la luna en un 97,98 por ciento de su disco. De esta manera, Cutral Co quedará a oscuras en horas del mediodía.

Un eclipse de Sol dejará a oscuras a Cutral Co.

“En el centro geográfico de Cutral Co el eclipse solar será parcial aunque en un porcentaje elevado que alcanzará, cuando llegue a su máximo nivel, ni más ni menos que el 97,98 por ciento”, detalla el sitio oficial EclipseSolar2020.Org.

Luego, el sitio agrega que “allí, el espectáculo astronómico comenzará a las 11:45:25,5 segundos en tanto que a las 13:09:45,3 el Sol se verá eclipsado en su mayor porcentaje que será del 97,98 por ciento y a las 14:37:20,2 el evento celeste llegará a su fin”.

Por otro lado, el sitio detalla los porcentajes de Sol eclipsados en cada una de las localidades de Argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS