Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Dan a conocer los costos de una vacuna contra el coronavirus - Te puede interesar - Nuevo Diario de Salta, Argentina

ENTRE LOS 50 Y 60 DÓLARES

Dan a conocer los costos de una vacuna contra el coronavirus

En esta semana la farmacéutica Moderna inicio la fase 3 de las pruebas de su vacuna para el coronavirus, siendo la primera aparte de las creadas en China en iniciar esta etapa. A su vez, se dio a conocer el posible precio al que será vendida.

Compañía farmacéutica Moderna en EE.UU.
Compañía farmacéutica Moderna en EE.UU.

La compañía farmacéutica Moderna, que comenzará sus pruebas de Fase 3 a fin de mes, cobrará la vacuna contra el coronavirus entre USD 50 y 60, de acuerdo a fuentes citadas por el Financial Times. Se trata de un precio más elevado de lo que otros laboratorios anunciaron que le cobrarán a los gobiernos en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

FILE PHOTO: Dr Francis Collins, Director of the National Institutes of Health (NIH), holds up a model of SARS-CoV-2, known as the novel coronavirus,  during a U.S. Senate Appropriations Subcommittee Hearing on the plan to research, manufacture and distribute a coronavirus vaccine, known as Operation Warp Speed on Capitol Hill in Washington, D.C, U.S., July 2, 2020. Saul Loeb/Pool via REUTERS/File Photo

El precio regiría para Estados Unidos y otros países de altos ingresos que la compañía dijo que pretendía priorizar.

Las acciones de la compañía de biotecnología con sede en Boston se dispararon casi un 325% este año, ya que su vacuna mostró signos tempranos de efectividad y se convirtió en la primera en los EEUU en participar en ensayos clínicos. Esta semana la empresa amplió su acuerdo de financiación con el gobierno de Estados Unidos, que ahora ha invertido cerca de USD mil millones en el desarrollo de la vacuna.

Moderna inicialmente había informado a sus potenciales compradores, incluída la Unión Europea, de un posible valor que sería aún más alto. El precio causaba “considerable preocupación y dificultades en las negociaciones, en vista del hecho de que otras compañías habían prometido precios mucho más bajos”

Muchos factores contribuyen a la forma en que las empresas cotizan los medicamentos y las vacunas, incluido el momento y las condiciones regulatorias, la necesidad médica, la eficacia y la competencia. Las variaciones en los precios que difundió Moderna se debieron al tamaño de los pedidos y al momento de la entrega.

Además, es difícil comparar los precios de las posibles vacunas contra el coronavirus porque todavía están en desarrollo y ninguna ha recibido la aprobación de los reguladores.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
 Evangelina Rosalía Llampa, veterinaria clínica, ejerciendo una de las dos profesiones que eligió por el amor que tuvo desde niña a los animales.

6 DE AGOSTO DÍA DEL VETERINARIO

Evangelina, veterinaria por el amor que le tuvo desde niña a los animales

“En este Día del Veterinario y en este año tan particular, con esta pandemia que nos toca atravesar, lo primero que debemos recordar que este problema comenzó con la transmisión de animales hacia los humanos, lo que nos muestra que debemos trabajar junto a los médicos y personal de diagnóstico".


ÚLTIMAS NOTICIAS