Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUE GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

De interés municipal: rindieron homenaje a Carlos Xamena

Al cumplirse el 64° aniversario del fallecimiento de Carlos Xamena, ayer se hizo el acto de entrega de copia de la Resolución Nº 204 que declara de Interés Municipal el nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera gobernador de la provincia. La concejal Liliana Monserrat (StF), autora de la norma, fue la encargada de otorgar la distinción a familiares del homenajeado, en un acto que tuvo lugar en el cementerio de la Santa Cruz.

El acto se realizó en el cementerio de la Santa Cruz.
El acto se realizó en el cementerio de la Santa Cruz.

Viviana Cacacci de Xamena, Alejandro Xamena y Carlos Gómez Xamena, nuera y nietos del extinto gobernador de Salta, intendente de la ciudad y legislador nacional, recibieron de mano de la edil el reconocimiento.

En la redacción de la normativa se detalla que Carlos Xamena trabajó de enfermero en los hospitales Del Milagro y General Güemes, iniciando así su carrera sindicalista y convirtiéndose en uno de los fundadores de la Seccional Güemes de la Agremiación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) en Salta. 

Xamena fue senador provincial, intendente del municipio Capital y gobernador de Salta. También fue electo como legislador nacional, función que ejerció desde 1942 hasta 1945, año en que se produjo el golpe de Estado por el cual fue puesto en prisión domiciliaria con custodia policial hasta su deceso. Durante su gestión gubernamental inauguró el hospital San Bernardo así como el Balneario Municipal que actualmente lleva su nombre. Cabe citar que se reacondicionó el nicho y en el sitio se depositaron ofrendas florales. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Avanzan diferentes proyectos de puesta en valor patrimonial y se sumó la restauración de la Iglesia de la Quesera en el Circuito Güemesiano.

SUMAN LA IGLESIA DE LA QUESERA

Avances en proyectos para restaurar el patrimonio histórico de Salta

En el marco del bicentenario del fallecimiento del General Güemes, se avanza en diferentes proyectos de puesta en valor patrimonial y se sumó la restauración de la Iglesia de La Quesera, como así también la realización de un monumento a Güemes en la Cañada de la Horqueta.

Los voluntarios se preparan para la nueva colecta.

"EN TIEMPOS DIFÍCILES, COMPARTAMOS MÁS"

Con festival online, Cáritas se prepara para una nueva Colecta Anual

A través de los sobres tradicionales y medios digitales, Cáritas Salta este fin de semana pondrá en marcha la Colecta Anual que buscará financiar los distintos proyectos de ayuda social que tiene la organización, tanto a nivel país como en la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS