JORNADA SOBRE CONSUMO EN SALTA

Debatieron sobre estrategias de intervención por drogas

.“Sirvió para el fortalecimiento de quienes trabajan en intervención territorial para abordar la problemática de las adicciones”, dijeron en el recinto del Concejo Deliberante sobre la jornada abierta para analizar la problemática del consumo de drogas en la ciudad de Salta, sus formas de abordaje y contención.

NDS |

En la capacitación compartieron experiencias sobre el consumo de drogas.
En la capacitación compartieron experiencias sobre el consumo de drogas.

Organizado por la Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad, el encuentro contó con la participación de ediles y funcionarios provinciales relacionados con la temática. Además, referentes y operadores barriales expusieron en ese contexto, sus experiencias. 

La jornada de capacitación denominada “Consumo problemático de drogas y estrategias de intervención” tuvo lugar ayer y fue dictada por miembros de la Fundación Expandir, de Buenos Aires, relacionada a temas como el consumo problemático y estrategias de intervención y con más de 15 años de experiencia en la temática, además de la formación para referentes comunitarios y los núcleos familiares, a través de la contención, y los procedimientos judiciales relacionados  con drogas.

Adrián Farías, psicólogo social,  y director de la mencionada fundación, fue uno de los oradores principales; junto a Sergio Acevedo, también del campo de la psicología social y Hugo Cárdenas, director del centro terapéutico “90 días”. Además, participó un abogado penalista que dio detalles sobre la Ley de Salud Mental.

Adolfo Rosas, de la Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad, detalló  a Nuevo Diario que en la jornada de ayer participaron más de 70 personas pertenecientes a diferentes instituciones, técnicos de territorio, e instituciones  como la Cruz Roja, la Policía Comunitaria, y Organizaciones Civiles como la Fundación Manos Abiertas e Iglesias Evangélicas. 

Rosas analizó que la puesta en común de estas experiencias de trabajo en territorio en situaciónes críticas “sirvió para el fortalecimiento de quienes trabajan en intervención territorial para abordar la problemática de las adicciones” y agregó que “de esta manera sumamos herramientas para el trabajo coordinado y en red”.

De la actividad formaron parte también los ediles Ricardo Passarell (UCPS), Raúl Córdoba (UCR) y Santiago Alurralde (SST). 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS