Ahora los consumidores podrán encontrar información sobre el trabajo de la Secretaría de Defensa del Consumidor, noticias de actualidad, información sobre capacitaciones y consejos útiles para que puedan utilizar en la vida diaria.
Completando un formulario de denuncias, además se puede solicitar una inspección en caso de detectar irregularidades en algún comercio.
Por su parte, el titular de esta dependencia, Carlos Morello manifestó “creemos que es importante democratizar el acceso a la información y es por eso que trabajamos para que los consumidores tengan a su disposición herramientas que les permitan conocer sus derechos”.
“El buen uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación permiten la simplificación y desburocratización del Estado que se traduce en una mejor calidad de vida para los vecinos de Salta”, indicó el funcionario haciendo hincapié en la importancia de que la sociedad se involucre y participe cuando considere que sus derechos son vulnerados.
El diseño de www.consumidorsalta.gob.ar es más accesible, según señalaron en el marco de la presentación oficial que se realizó en la jornada de ayer: la característica principal de esta web es que se adapta a todas las pantallas porque su acceso es multiplataforma.