INGRESOS ESTANCADOS

Defensores del Pueblo de NOA y NEA preocupados por las tarifas de servicios

Los defensores del pueblo del NOA y NEA, vía Zoom, analizaron los actuales cuadros tarifarios de servicios públicos en la región, en vísperas de nuevas negociaciones por aumentos de tarifas de acuerdo a las actualizaciones comprometidas y los efectos inflacionarios.

Para los defensores del pueblo del NOA y NEA, los ingresos están estancados.
Para los defensores del pueblo del NOA y NEA, los ingresos están estancados.

En tal sentido manifestaron sus intenciones de poner de manifiesto el impacto que las tarifas actuales tienen sobre los salarios y haberes de jubilaciones y pensiones en la región, donde los ingresos de los ciudadanos se han estancado al tiempo que y más allá de la ausencia de aumentos sobre las unidades de referencia en cada caso, es notable que el gasto de los ciudadanos en esta materia ha aumentado considerablemente, llegando a casi un 50% por sobre los ingresos promedios de los trabajadores de la región.

Por otro lado, los Defensores reunidos manifestaron su preocupación en relación al impacto del proceso inflacionario en los ingresos promedios de los ciudadanos, que “licuan” los ingresos, especialmente de los sectores medios y populares, concentrándolos en grandes corporaciones económicas, transfiriéndolos hacia regiones centrales.

También consideraron de suma importancia definir la situación de beneficiarios de créditos U.V.A. en todas sus modalidades, personales, prendarios e hipotecarios. Pues los ajustes de capital sufridos en estos meses de pandemia han impactado negativamente en el poder adquisitivo de los salarios, sin contar los miles de comprovincianos que han perdido sus empleos o debieron cerrar sus emprendimientos como resultado de la crisis sanitaria.

En representación de Salta participó Federico Núñez Burgos. También tomaron parte el Defensor del Pueblo de La Banda, Diego Jimenez, junto a sus pares de Misiones, Patricia Nittman; CABA, Alejandro Amor; Tucumán, Fernando Juri; Córdoba Hugo Pozzi, Río Cuarto; Ismael Rins; San Vicente (Misiones), Carlos de Lima; y ciudad de Formosa, José Gialluca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS