Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LANZARÁN CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Desarrolladores piden que se otorguen matrículas anticipadas por venta de lotes

Ante el inminente lanzamiento de la nueva línea de créditos hipotecarios Procrear, desarrolladores inmobiliarios piden que se otorguen anticipadamente las matrículas para la venta de lotes.

Señalan que es para beneficiar a quienes accedan a los nuevos créditos Procrear.
Señalan que es para beneficiar a quienes accedan a los nuevos créditos Procrear.

Las autoridades de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL) se reunieron con autoridades del Gobierno Provincial para analizar los procesos de obtención de las matrículas de los lotes para su posterior venta. El objetivo es siempre agilizar los tiempos que implica cada trámite para garantizar al comprador del lote, transparencia y celeridad en el acceso del bien, para poder construir.

En la oportunidad, conversaron sobre las gestiones necesarias para las matrículas anticipadas de los loteos, que permiten una "Pre-Venta" más ágil y efectiva (actividades reguladas por el Decreto N° 1.682).

"Es muy importante avanzar en la gestión de las matrículas anticipadas para loteos que cumplan con el porcentaje de avance correspondiente y el seguro de caución, para comenzar a ‘pre-vender’ aprovechando la nueva línea de créditos que está próxima a ser lanzada por el Gobierno", señalaron las autoridades de CADISAL.

Matías Posadas, secretario General de Gobernación,  se comprometió a trabajar en conjunto con las reparticiones para que cumplan los plazos, y facilitar de esta manera que los salteños puedan acceder a la mayor cantidad de créditos Procrear posibles.

Además, en la reunión, los dirigentes empresarios insistieron en la necesidad de poner    online la web para la Gestión y Seguimiento de Loteos, para la que trabajaron entidades intermedias del sector desde 2019 con el objetivo de combatir la informalidad existente en el rubro, reglamentar los procedimientos y agilizar los plazos en todas las reparticiones intervinientes. En este ítem, desde el Gobierno garantizaron la realización del empadronamiento de loteadores, que será trasladado luego al Sistema Digitalizado.

Sobre el final se expuso la preocupación del sector referida al trámite de factibilidad del servicio de agua, que está en potestad de Aguas del Norte. "Allí, hay trabas que merecen un estudio puntual", señalaron.

En este sentido, Esteban Carral, el secretario de Tierras y Bienes del Estado, informó que se realizará una reunión con el Directorio de Co.S.A.ySa, particularmente con el área técnica, "para fijar un criterio único que logre dar previsibilidad a las inversiones de los desarrolladores, siempre en pos de bajar el déficit habitacional".

También participaron de la reunión de trabajo Daniel Barzola y Mercedes Ibarra, en representación de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios;  el director General de Inmuebles, Luis Cornejo Revilla; presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios,  Juan Martín Biella Calvet; y por la Unidad Coordinadora de Loteos, Daniela Saravia.

Cabe recordar que semanas atrás la entidad empresaria solicitó a la Municipalidad de Salta que se agilicen los trámites de visado de planos, ya que tienen frenados 67 emprendimientos inmobiliarios. También solicitaron la implementación de una ventanilla única para estos trámites.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El desolado panorama actual del Aeropuerto Charles De Gaulle, en París, Francia.

EL DESOLADO AEROPUERTO DE GAULLE

Relato testigo del largo y triste regreso al país de los franceses

El duro regreso de los ciudadanos a Francia, contada en primera persona desde la partida hasta la experiencia de arribo al aeropuerto Charles De Gaulle. La nueva ola actual de situación de confinamiento en este país que vive una mezcla de fase 1 y 2 de restricciones, que implica que casi todo esta cerrado y que hoy solo se puede circular hasta las 20 por el toque de queda.

Foto archivo. Noche recorrida por el movimiento de Caparelli, donde entregó comida a la gente en situación de calle.

GESTO DE SOLIDARIDAD

Alimentos y ayuda espiritual a personas en situación de calle

El movimiento Social y Cristiano "Ciudad de Bendición", lanza este mes de mayo la campaña denominada “noches de bendición”, destinada a personas en situación de calle. El grupo de voluntarios recorre el centro de la ciudad y les brinda una ración de alimento a quien lo necesite.


ÚLTIMAS NOTICIAS