“INTENTÓ SACAR RÉDITO”

Desde HIRPACE desmienten a Martín Grande por sus dichos contra el gobernador Sáenz

Desde HIRPACE emitieron ayer un comunicado desmintiendo las declaraciones del dirigente del PRO y empresario de medios Martín Grande, en relación a la supuesta quita de subsidios y hasta de la copa de leche por parte del gobierno provincial.

Duras críticas recibió el ex diputado nacional Martín Grande.
Duras críticas recibió el ex diputado nacional Martín Grande.

Estas declaraciones fueron vertidas por Martín Grande en medio de una compleja situación por la que atraviesa la institución, y con la que advirtieron, el ex diputado intentó sacar rédito. La suerte de equívocos sucedió tras la visita que Grande realizó, para interiorizarse sobre la crítica situación económica de este hogar, y que fue a raíz de la demora en el pago de subsidios de Nación.

Lo cierto es que Grande replicó en sus redes sociales, como también en entrevistas a medios locales, una versión diferente, sindicando al gobernador Gustavo Sáenz como responsable de la quita de un subsidio provincial de gestión y hasta de la copa de leche.

"Desde que llegó @GustavoSaenzOK al poder HIRPACE perdió el programa de gestión de pacientes que ayudaba a mantener a los chicos sin cobertura, también les quitaron la copa de leche por ser " privados". Pero para las elecciones se paseaban con los pacientes. Las dos caras de Sáenz", lanzaba Martín Grande en sus redes sociales, al tiempo que publicó imágenes de su visita a la institución junto a la otra referente del PRO y actual diputada nacional Virginia Cornejo. Asimismo, y en declaraciones al programa De Buena Fuente (Canal 2), Grande insistió con sus afirmaciones: "Sáenz se sacaba fotos con los chicos con parálisis, llegó al gobierno y les quitó su ingreso. Después también les quitó la copa de leche porque son privados, de la noche a la mañana y sin dar explicaciones. Es un desatino. Están comparando a HIRPACE con el colegio Saint George, acá no se cobra una cuota para enseñar inglés y francés, ahí se ayuda a gente que tiene problemas y a su familia", redobló.

HIRPACE desmiente

Casi de manera inmediata, desde la institución aclararon que: "Reciben en tiempo y forma mensual, el subsidio del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación (…)". Asimismo, Luis Saldeño, uno de los integrantes de la Comisión Directiva de HIRPACE sostuvo que: "Este aporte que realiza la provincia desde hace años nos permite cumplir con gran parte de las obligaciones económicas que actualmente tiene la institución", dijo y aprovechó la oportunidad para informar que  "gracias a esos fondos" y a otros asignados desde Nación, pudieron abonar los sueldos del personal, agradeciendo nuevamente al gobernador y enfatizando que: "Con la discapacidad no se hace política partidaria".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS