IMPONENTE MARCHA

Desde más de 150 kilómetros, avanzan peregrinos de Cachi para venerar a sus Santos Patronos

Un nuevo día de marcha cumplieron ayer los peregrinos provenientes desde el pueblo de Cachi, a los que se sumaron otros desde poblaciones vecinas en los Valles Calchaquíes.

El paisaje circunda a los peregrinos en un descanso.
El paisaje circunda a los peregrinos en un descanso.

Con agradecimientos o promesas, los peregrinos siguen rumbo a la capital salteña donde se encuentra el Santuario del Señor y la Virgen del Milagro. Algunos vienen con cuadros o imágenes de los patronos tutelares de Salta, en varios casos que eran de sus abuelos o sus padres que supieron años atrás cumplir promesas.

Es una travesía de más de 150 kilómetros y en su andar atraviesan la ruta nacional 40, ingresan por ruta provincial 33, la recta de Tin Tin, el Parque Nacional Los Cardones, la Cuesta del Obispo, Piedra del Molino hasta Chicoana, donde avisorarán que están muy cerca del objetivo.

Es de resaltar que el camino es sinuoso en gran parte, esencialmente en la Cuesta del Obispo, donde el camino supera más de 3900 metros sobre el nivel del mar. Muchos peregrinos ya hicieron ese trayecto otros años y podrán volver a participar de los actos centrales en honor a los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.

Como se observa en la fotografía que acompaña esta nota es imponente la peregrinación con una muestra más de fe y de acercamiento al Creador.

 "Seguir a Jesús en el peregrinar de nuestras vidas, es abrazar por amor nuestras cruces, sabiendo que la cruz no es signo de castigo ni de condena, sino signo de esperanza", expresa la difusión que se hizo desde el área de prensa de la Arquidiócesis de Salta, sobre los peregrinos procedentes desde Cachi.

Raid por los barrios de las imágenes

El jueves, jornada central de la Festividad del Milagro, se anticipó la visita que harán las Imágenes Peregrinas del Milagro a los barrios en la mañana. Y previo a la Procesión y promesa del Pacto de Fidelidad.

La partida será a las 8.30 desde la Catedral Basílica. A esos efectos la Municipalidad diagramó un dispositivo especial dispuesto para la caravana vehicular.

Se trabajará en forma coordinada con los equipos de organización del Arzobispado de Salta, Gobierno de la Provincia, fuerzas de seguridad nacionales, SAMEC y equipos de rescate afectados para el avance de las sagradas imágenes que serán ubicadas en jeeps especiales pertenecientes al Ejército Argentino.

El circuito organizado para este año alcanza los 28 km con el siguiente recorrido:

Catedral Basílica- atrio-

España- Zuviría- Avenida Belgrano- Avenida Bicentenario-Avenida Reyes Católicos- Avenida Sansón-Avenida Constitución (en contramano)- Acceso B° Pereyra Rozas- Calles internas sin nombre- Avenida Bolivia- Avenida Arenales- Ibazeta- Laprida-Lola Mora-10 de Octubre- Avenida Bélgica- Virgilio Tedín- Los Lanceros- Avenida Independencia- Avenida Artigas- Avenida Italia- Avenida Delgadillo- Avenida Asunción- acceso B° Autódromo- Oscar Cabalen- Ricardo Rizzati- Tadeo Tadía.

Retome avenida El Autódromo- Avenida Asunción- Avenida Yrigoyen- Avenida San Martín- Mariano Boedo- J. Tobías-Avenida Gurruchaga- Avenida Uruguay- Monumento al General Güemes- Paseo Güemes- Deán Funes- Avenida Belgrano (contramano)- Finaliza y se mantienen las imágenes peregrinas frente al Comando de la V Brigada del Ejército Argentino.

El municipio dispondrá de 1 patrullero y 4 motos con efectivos para coche punteros pertenecientes a la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que estarán ubicados en el atrio de la Catedral Basílica a las 8 y comenzarán con los movimientos coordinados para iniciar el recorrido en la ciudad. Se sumarán móviles y motoristas de la Secretaría de Protección Ciudadana y la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS