INICIAN OBRAS EN FEBRERO

Después de 10 años terminarán un SUM de la escuela de Quijano

Finalmente, el tinglado que iniciaron en el 2.012 los padres, docentes y alumnos de la escuela Dody Aráoz de Campo Quijano, será concluido por el municipio con fondos provinciales. Afirman que las obras iniciarán en febrero.

En un principio se decía que la obra del SUM debía demolerse por fallas en la construcción.
En un principio se decía que la obra del SUM debía demolerse por fallas en la construcción.

La edificación había generado polémica por rumores que indicaban que la construcción debía ser demolida.

Sin embargo, el Ministerio de Educación en diciembre del año pasado, tras un relevamiento de las obras que estuvieron paradas por el inicio de la pandemia y la imposibilidad de la comisión de padres de continuar con la recaudación de fondos, informó que "no se observaron falencias que pongan en riesgo la integridad de las personas".

La polémica surgió cuando los legisladores provinciales por el departamento de Rosario de Lerma señalaron que la obra iniciada por los padres y que tuvo como presidente de la comisión al concejal de la UCR, Ariel Gallardo, estaba mal hecha. 

Por su parte, el concejal atribuyó la información a "cuestiones políticas".

En tanto, la directora de la escuela en un posteo de Facebook dijo" Sin banderas políticas, sin intención de generar malestar en nadie apelamos a todas las personas interesadas en el bienestar de nuestros alumnos y alumnas a unir fuerzas, a trabajar juntos y poder dejar a las futuras generaciones un espacio digno de habitar".

Este lunes, en el Boletín Oficial se oficializó y se dio por aprobado el Legajo Técnico refacción y terminación de tinglado Escuela Nº 4752 Dody Araoz de Javanovics, que tiene una inversión de $ 11.252.387,38 y una duración de 90 días.  Las obras iniciarán en febrero.

Cabe aclarar que, a fines del año pasado, el intendente Carlos Folloni, el senador Sergio Ramos, el diputado Lino Yonar y el ministro de Infraestructura Sergio Camacho firmaron un convenio para la finalización del SUM de la escuela. También participó la directora del establecimiento, Paula Guitián.

El municipio elevó el proyecto técnico y solicitó la financiación para la ejecución de la obra que tiene como fin dotar al establecimiento de un espacio cubierto para el desarrollo de distintas actividades pedagógicas y recreativas.

"Voy a controlar que el intendente gaste el dinero en las obras de la escuela y que cumpla con la ordenanza 6821 que establece que el 60% de la mano de obra tiene que ser de la zona", indicó el concejal Gallardo.

Respecto a la polémica por el estado de la obra del SUM, el edil manifestó que "hay muchas coincidencias que después que le llega al intendente el informe técnico, dos semanas después salen el diputado y el senador a querer buscar algo, o sea a buscarme a mí".

En tanto en su cuenta de Facebook, el diputado Lino Yonar posteó: "Tengo la satisfacción de lo que hace un tiempo era un conflicto y peleas por intereses políticos y mezquinos, hoy con trabajo en equipo, gestión y dedicación a nuestro pueblo, hayamos resuelto esta problemática con soluciones concretas".

En tanto Folloni sostuvo que: "Sabemos que hace muchos años que vienen trabajando en el SUM, hoy gracias a las diversas gestiones realizadas, al gobernador Gustavo Sáenz y al ministro Camacho que han mirado hacia nuestro municipio, podemos anunciar esta buena noticia para toda la comunidad educativa de la Dody".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS