MEDIDA EL CONSEJO SUPERIOR

Después de 2 años, la UNSa adhiere al cupo laboral travesti-trans

Dos años transcurrieron desde la sanción de la ley del Cupo Laboral Travesti- Trans, que promueve el acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público nacional.

La UNSa es la onceava casa de estudios en adherir a esta ley.
La UNSa es la onceava casa de estudios en adherir a esta ley.

Como corolario de esta conmemoración, desde el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta se resolvió la adhesión a esta ley.

De esta manera, la casa de altos estudios se transformó en la onceaba en el país en adherirse a la ley 276.316 que reserva un cupo del 1% del total de cargos para personas de ese colectivo.

Al respecto, la secretaria general de la Asociación del Personal de la UNSa (APUNSa), Stella Mimessi, aclaró que con esta disposición se abrirán seis cargos no docentes para personas trans, ya que en el caso de los cargos docentes se requiere modificar el estatuto. "La Universidad Nacional de Salta, al adherir a la ley nacional, después buscará los instrumentos para llevar adelante, es un enorme desafío"; sostuvo la activista del colectivo LGBTIQ+ Pía Ceballos y agregó: "Es mucha más profunda la transformación que se va a dar en todos los espacios de esas áreas laborales".

"Ya no podemos pensar que el destino de las travestis sea la muerte por abuso o la prostitución, tenemos que tener oportunidades como cualquier otra persona, y que el empleador no nos juzgue por nuestra identidad", agregó.

La ley avanza con una mirada integral, federal y transversal. Exige a los organismos del sector público nacional a promover acciones de sensibilización con perspectiva de género y de diversidad sexual en los ámbitos laborales para contribuir a una efectiva inclusión. Los empleadores que contraten trabajadores de la comunidad trans travesti tendrán un incentivo tributario para fomentar más acceso al empleo.

Si las aspirantes no completaron su educación obligatoria, se garantizará su ingreso laboral con la condición de cursar y finalizar sus estudios.

Se promueven líneas de crédito con tasa preferencial para el financiamiento de emprendimientos, destinados específicamente a personas solicitantes travestis, transexuales y transgénero. También se prevén criterios de prioridad para la compra de insumos y provisiones a personas jurídicas que incluya en su planta laboral a personas del colectivo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS