Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN CON LA ESPOSA DEL GOBERNADOR

Destacan el coraje y la tenacidad de la abuela a cargo de Brisa

Elena Cornejo, esposa del gobernador Gustavo Sáenz recibió a Brisa Belén del Milagro Tejerina, la niña salteña que cuando tenía 7 meses de vida sufrió quemaduras en el 88% de su cuerpo.

NDS |

La joven de 20 años que sufrió quemaduras de bebé recibió regalos de Cornejo.
La joven de 20 años que sufrió quemaduras de bebé recibió regalos de Cornejo.

El encuentro sirvió para conocer más sobre la vida de la joven, sus sueños y proyectos y a la vez interiorizarse de sus necesidades y en la forma de colaborar en la concreción de sus aspiraciones.

La reunión se realizó ayer en la sede Gestiones en Red de Gobierno, organización social que depende del Gobierno provincial, y de la que Elena Cornejo es titular con el fin de interceder, derivar y solucionar inquietudes y necesidades de la comunidad.

En la oportunidad entregaron como presente a la joven un bolso con zapatillas, jeans, camperas de abrigo, sweater, ropa de cama e interior.

Brisa hoy tiene 20 años y al hablar sobre sus deseos y proyectos contó que quiere estudiar para ser profesora especial de Educación Física.

“Este es un camino que recién estás comenzando, vas a llegar muy lejos porque sos una mujer muy fuerte y decidida.

Lo que lograste y vas a lograr, no lo hubiese logrado casi nadie en tu lugar, sos un ejemplo de vida y de lucha”, le manifestó Cornejo.

La joven asistió al encuentro acompañada por su abuela Mirta Corvalán, una mujer valiente y trabajadora que se hizo cargo de la niña desde aquel fatídico accidente.

En la ocasión habló sobre lo difícil que fue transcurrir todos estos años de recuperación y de supervivencia para Brisa, ella y su familia, ya que siempre pertenecieron a un sector humilde y vulnerable.

Destacó en este sentido la colaboración recibida por los salteños y el orgullo que siente por la fortaleza de su nieta.

Luego de escucharla, Cornejo felicitó emocionada a Mirta, por su coraje y tenacidad al hacerse cargo de Brisa y seguir luchando a lo largo de todos estos años para mejorar la calidad de vida de su nieta.

“Sos una súper mujer, una súper abuela y también un ejemplo de vida para todos nosotros. Toda la provincia las quiere, son parte nuestra, de nuestra Salta”, afirmó.

El accidente y su recuperación

El accidente ocurrió en el 2000, cuando Brisa tenía siete meses. El incendio fue en la pieza que alquilaba su joven mamá, en la calle Ayacucho y Orán de la capital salteña, quemándose por completo. Brisa estaba sola en su cuna y sufrió quemaduras en el 88 por ciento de su cuerpo.

A partir de ese momento, la niña debió atravesar por numerosas cirugías en el hospital Garrahan en Buenos Aires. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Las notas fueron elevadas por el titular de Hemo-Salta SRL, Martín de la Arena.

DE PACIENTES RECUPERADOS

Banco privado de sangre pretendía cobrar 30 mil pesos por plasma

Tras el escándalo suscitado luego de conocer que un banco privado de sangre de Salta cobraba $30 mil por transfundir plasma recuperado de Covid-19, sin autorización del Ministerio, finalmente se dio marcha atrás a la disposición.


ÚLTIMAS NOTICIAS