DESDE LA LEGISLATURA A LAS 18

Día del orgullo LGBTIQ+ con marcha con protocolos y celebraciones acotadas

Hoy se celebra el Día del Orgullo Internacional 2021. A diferencia del 2020, en donde la pandemia impidió los desfiles y festejos varios, en esta oportunidad los mismos serán reducidos y bajo estrictos protocolos.

La marcha iniciará a las 18 en la Plaza de la Legislatura.
La marcha iniciará a las 18 en la Plaza de la Legislatura.

En Salta durante la tarde realizarán una feria y una marcha por las principales calles de la ciudad.

Si bien la sanción de la ley de promoción de acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgéneros días atrás fue una de las conquistas históricas del colectivo, también existen otros reclamos y reivindicaciones como el fin de los travesticidios, transhomicidios, o la derogación del Código 114  de Contravenciones de Salta, que sanciona con arresto de hasta quince días a las personas que "ofrecieren o incitaren en la vía pública a practicar actos sexuales, por dinero o cualquier otra retribución”.

Otra de las consignas esgrimidas es la aparición con vida de Tehuel,  justicia por Santiago Cancinos y el fin de violaciones correctivas a las identidades lésbicas. Todos estos reclamos sociales se harán visibles en el marco de las actividades organizadas para la jornada de hoy.

A partir de las 16 se realizará la Feria de la Diversidad en la Plaza de la Legislatura; en tanto que a partir de las 18 llevarán adelante la Marcha Orgullosa del colectivo que también partirá desde la mencionada plaza y recorrerá las principales calles de la ciudad. Finalmente a partir de las 20 se realizará un festival virtual con la participación de artistas locales.

Se trata de un colectivo social históricamente degradado y burlado. No obstante y frente a las recientes conquistas, también plantean como necesaria una "reparación, como una pensión o jubilación, para algunas personas travestis y trans, que fueron arrojadas al sistema prostituyente, propio de la expulsión de las familias y de las diversas instituciones estatales como la escuela”, según lo indicó Victoria Liendro miembro de la agencia de género y diversidad de Salta en declaraciones a FM Noticias (88.1).

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS