Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN POSITIVO EN EL GRAND BOURG

Diputado dio positivo y un funcionario provincial se encuentra aislado

El legislador provincial por el departamento San Martín, Matías Monteagudo, confirmó que los resultados a sus análisis de coronavirus dieron positivo; de manera que continúa bajo aislamiento obligatorio.

El legislador provincial por el departamento San Martín, Matías Monteagudo, confirmó que dio positivo para coronavirus.
El legislador provincial por el departamento San Martín, Matías Monteagudo, confirmó que dio positivo para coronavirus.

Recientemente, falleció la hermana mayor del diputado y debido a que el resultado del hisopado de rigor que se le efectuó dio positivo a COVID-19, el entorno familiar se aisló, incluyendo el contador Jorge Jure (secretario de Hacienda Municipal); viudo de la víctima.

Matías Monteagudo eligió las redes sociales para confirmar la noticia y convocó también a la sociedad a seguir con las medidas de prevención.

Además y por otro lado, la Cámara de Diputados  de la provincia, dispuso una serie de medidas sanitarias tras la confirmación de un caso de coronavirus de un empleado legislativo.

En este marco, se realizaron tareas de desinfección de las instalaciones, como así también, se dispuso el cierre transitorio del edificio anexo de la Legislatura donde prestaba funciones. Simultáneamente se avanzó en los mecanismos de identificación de sus potenciales contactos estrechos, los que también fueron debidamente aislados  de manera preventiva y se encuentran en vigilancia epidemiológica.

Un positivo en Grand Bourg

Tras el resultado positivo para COVID-19  de una empleada de la Secretaría del Interior de la provincia, se determinó por protocolo que  todos los funcionarios del organismo realicen aislamiento domiciliario.

No obstante Nuevo Diario pudo acceder a la información de que los empleados y funcionarios se encuentran sin síntomas, y aguardando el correspondiente hisopado. De resultar  negativo, retomarán sus actividades, en tanto que de ocurrir lo contrario, serán trasladados para el correspondiente tratamiento.

Puntualmente, y en cuanto al titular del la Secretaría del Interior, Mario Alberto Cuenca, hasta el momento se informó que se encuentra en perfecto estado de Salud y realizando aislamiento voluntario y aguardando el hisopado.

Cierran preventivamente la Unidad de Delitos Económicos Complejos

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso con carácter preventivo que desde este lunes y hasta el 16 de agosto próximo, el Fiscal y todo el personal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, cumplan sus funciones desde sus hogares. La atención al público quedó totalmente restringida y se mantiene la modalidad de teletrabajo y guardias telefónicas las 24 horas.

La decisión fue adoptada debido a que personal administrativo de la UDEC (Unidad de Delitos Económicos y Complejos), presentaría síntomas compatibles con COVID-19.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Se busca apuntalar la economía del conocimiento y la formación profesional en consonancia con el sector productivo y de servicio.

PRIMER FORO SECTORIAL

El Gobierno busca adaptar la oferta educativa y vincularla al trabajo

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabaja en conjunto con diversos sectores productivos y de servicios para adaptar la oferta educativa y vincularla al mundo del trabajo, y así contribuir a la generación de empleo y el desarrollo productivo y tecnológico en la Provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS