DEL GOBIERNO Y MUNICIPIO

Distinguen a adultos mayores en el festejo por su día

Para conmemorar al Día Internacional del Adulto Mayor, se organizaron en nuestra ciudad sendos festejos recreativos, tanto por el Gobierno Provincial y el Ejecutivo Municipal.

NDS |

Autoridades provinciales acompañaron a más de 1.400 adultos mayores en una jornada y con entrega de distinciones.

Unos 1.400 aAdultos mayores festejaron su día y fueron distinguidos por el Gobierno provincial en una jornada realizada ayer en el Centro de Convenciones, la que contó con grupos musicales, premios y actividades recreativas.

Asistieron el vicegobernador Miguel Isa, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz, el ministro de Salud Pública Roque Mascarello y el subsecretario de la Tercera Edad Ricardo Teyssier distinguieron por su labor a 6 centros de jubilados de la provincia.  

“Es una alegría compartir este día con ustedes y traerles el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey”, expresó el vicegobernador Isa, quien agradeció a los titulares de las instituciones y a los adultos mayores presentes.

La ministra Edith Cruz resaltó el trabajo de los clubes y asociaciones de abuelos y señaló que "sin su presencia, sería muy difícil poder llegar a contener a nuestros adultos mayores. Por eso quiero agradecer a cada persona que se encuentra al frente de estas instituciones que ayudan en el cuidado, integración y en cumplir con los objetivos del buen trato y la buena vida".

Fueron distinguidos el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados de Salta “Francisco Nazario Catalán”, la Asociación Mutual de Jubilados y Pensionados, Club Social de los Abuelos de Salta, el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales “San Bernardo” de Coronel Moldes, la Asociación de Jubilados y Pensionados “San Cayetano”, también de Coronel Moldes y el Centro de Jubilados y Pensionados Agrupados de General Güemes.

Festejo en el Hospital del Milagro

Otra de las actividades por el Día del Adulto Mayor se realizó en el Hospital del Milagro. Estuvo coordinada por  la Dirección de Gerontología, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Irma Silva

Durante la jornada de ayer se realizaron diferentes actividades de las que participaron todas aquellas personas que se encuentran internadas en la Sala del Adulto Mayor del nosocomio. 

El encuentro se llevó a cabo bajo el lema “Reconocer a las personas mayores como defensoras de los derechos humanos”. Estuvieron presentes profesionales de la Asociación de Técnicos en Gerontología y Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El Día Internacional de las personas mayores fue establecido en 1990 por la ONU para ser celebrado cada 1 de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario. 

La celebración de este año tiene por objetivo promover los derechos consagrados en la declaración de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, y  dar visibilidad a las personas mayores como partes activas de la sociedad.

Se conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor en el hospital del Milagro

Más de Te puede interesar
Para evitar el virus de la fiebre amarilla deben vacunarse contra la enfermedad al menos diez días antes del viaje a Brasil.

AL MENOS 10 DÍAS ANTES

Aconsejan a viajeros vacunarse contra la fiebre amarilla

El Ministerio de Salud Pública recuerda a quienes tengan previsto viajar a lugares de trasmisión activa del virus de la fiebre amarilla, que deben vacunarse contra la enfermedad al menos diez días antes del viaje.

También se hizo entrega de otros premios a distintas entidades de la provincia.

ORGANIZACIONES PÚBLICAS

Urtubey premió al MAAM por Calidad e Innovación en Gestión

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) recibió ayer el Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2018 Durante la entrega de distinciones que por segundo año consecutivo realizó el Gobierno provincial en un acto que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.