TALLERES VÍA INTERNET

Docentes de la UNATE fueron capacitados para cursos online

Treinta y tres docentes pertenecientes a la Universidad de la Tercera Edad recibieron capacitación para continuar con el dictado de talleres vía internet.

NDS |

Las capacitaciones en la UNATE continuarán durante todo el año y se realizarán vía web.
Las capacitaciones en la UNATE continuarán durante todo el año y se realizarán vía web.

Con el objetivo de ampliar la oferta de cursos y la accesibilidad para los adultos mayores, docentes de la UNATE fueron capacitados en herramientas digitales para que pudieran continuar con el dictado de los cursos durante el período de cuarentena.

En el marco de la Campaña “Modo Quédate en Casa”, organizada por la Dirección General de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, los profesores de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) recibieron una capacitación intensiva a través de la plataforma Zoom. La misma estuvo a cargo del Director General de Desarrollo Socio Económico, Pierre-Yves Herrouet y miembros de equipo. 

Una planta de 33 docentes pudieron conocer las distintas plataformas virtuales disponibles, como Zoom, Facebook, Instagram, Youtube, Skype, WhatsApp, entre otras. 

Allí, se mostraron las ventajas y limitaciones de cada una, para que los docentes pudieran elegir las herramientas más convenientes para la enseñanza de su materia. 

Sobre la plataforma Zoom, que ganó popularidad en el último tiempo, Herrouet indicó que esta herramienta gratuita es muy conveniente para el dictado de clases porque permite convocar una importante cantidad de alumnos para participar (hasta 100 personas) y, además, admite la transferencia de archivos como imágenes, presentaciones y videos cortos desde la PC o el teléfono celular. 

La directora de la Unate, Susana Tessio, se mostró muy agradecida con la Dirección de Desarrollo Socio Comunitario por el importante aporte que realizan para que la institución pueda continuar con el dictado de clases virtuales.

En tanto, Jorge O’Brien, Director General de Adultos Mayores aseguró que: “Este es el comienzo de la tan ansiada descentralización de la Unate para llegar a los distintos barrios y localidades de la provincia”. A lo que agregó que las capacitaciones continuarán durante el resto del año.

Como se recordará, la universidad mantiene desde marzo el dictado de distintas especialidades, como talleres de idiomas, de intsrumentos musicales, cocina, tejido, etc.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS