Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENTRE UN 15 Y 20% DE ATRASO

Dueños de estaciones de servicio quieren aumento de combustible y advierten que están en crisis

Por el congelamiento del precio del combustible, desde la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta (Ceseca) informaron que el sector se declaró en estado de alerta.

Señalan que tienen un retrazo de precio del 20%.
Señalan que tienen un retrazo de precio del 20%.

Los empresarios señalan que tienen entre un 15 y 20% de atraso en el precio y que pierden rentabilidad.

Martín Pérez, presidente de Ceseca, señaló que “no son escuchados por el Gobierno nacional” y que le piden a las petroleras que “vean por sus operadores y busquen la actualización de precios”.

El estacionero señaló que las Pymes atraviesan por un grave proceso de falta de rentabilidad y descapitalización como consecuencia de políticas económicas que determinaron el congelamiento del precio de los combustibles líquidos a valores de mayo del 2021, mientras que los costos, como salarios y tarifas, evolucionan al ritmo del fuerte proceso inflacionario.

“Es una situación delicada que excede la crisis económica que está viviendo el país, porque es uno de los sectores más perjudicados del país al congelar el precio del combustible. Desgraciadamente, desde el 16 de mayo del 2.021, las estaciones de servicio están con el precio congelado, los niveles de venta siguen bajos, enero y febrero son meses de venta estacionalmente malos, a eso se suma que los salarios, las tarifas, la energía y todos los gastos siguen el proceso inflacionario que ronda el 50%”, explicó Pérez. 

Para graficar la difícil situación, detalló que muchos estacioneros tuvieron que pedir créditos para poder pagar el aguinaldo.

“Se está tramitando ante las empresas petroleras porque la situación nuestra la conversamos con las petroleras, el Gobierno no nos escucha. El mensaje se está generalizando en todo el país a los efectos de que la Secretaria de Energía o las petroleras tomen alguna medida porque hay operadores seriamente comprometidos. La rentabilidad es muy baja y están en un proceso de descapitalización”, aseguró.

Explicó que el atraso de precios que tienen ronda entre el 15 y 20% y que a nivel internacional es mucho más. “En Misiones y Corrientes tienen serios problemas porque los vecinos vienen a comprar combustible a la Argentina”, indicó Pérez.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El evento tendrá lugar en el mes de noviembre.

EN NOVIEMBRE

Salta y Chicoana, elegidas como sedes del próximo Congreso Argentino de Reuniones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva adelante en estos días en CABA, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) eligió a las ciudades de Salta y Chicoana como sedes del próximo Congreso Nacional con referentes públicos y privados de turismo de reunión, en el mes de noviembre.


ÚLTIMAS NOTICIAS