EN CENTROS MUNICIPALES

Durante la última quincena se castraron 544 mascotas

En el balance brindado por las autoridades municipales, el equipo veterinario que trabaja en el CIC de barrio Constitución (zona este) realizó 93 castraciones y 215 vacunaciones antirrábicas; en tanto que, los profesionales del CIC- Limache (zona sur) alcanzaron los 64 animales de compañía castrados y 69 vacunados. 

La castración debe ser la primera elección al momento de pensar en un método para controlar la reproducción en mascotas.
La castración debe ser la primera elección al momento de pensar en un método para controlar la reproducción en mascotas.

En el Hospital Municipal de Salud Animal se atendieron a 174 canes y felinos para castración y fueron vacunados 195; y en el Móvil Quirúrgico, los veterinarios atendieron a 212 castraciones y colocaron 341 dosis antirrábicas.   

En total, en esta quincena se contabilizaron 544 castraciones y 820 vacunaciones antirrábicas en los diferentes dispositivos municipales. 

Recomendaciones  

Los vecinos deben tener en cuenta las recomendaciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía, como asistir sólo un adulto responsable con el animal y se recomienda el uso correcto del barbijo.  
Edad para castrar es a partir de los 5 meses hasta los 8 años; el animal debe usar correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa. También mantener ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS