El 1 de marzo comienzan las inscripciones para las Becas Provinciales

Con el objetivo de apoyar las trayectorias escolares en el nivel superior, el gobierno de la Provincia puso a disposición de los jóvenes salteños el programa provincial de becas. Las inscripciones inician el miércoles 1ro de marzo y se extenderán hasta el 15 de abril.

Las inscripciones para las becas provinciales para el nivel superior serán del 2 de marzo al 15 de abril.
Las inscripciones para las becas provinciales para el nivel superior serán del 2 de marzo al 15 de abril.

El programa provincial de becas esta destinado a alumnos del nivel superior que pertenezcan tanto a la gestón pública como privada que tengan hasata 25 años que ingresen a una carrera de nivel superior ya sea universitario o terciario en todo el territorio nacional.

También podrán acceder estudiantes de hasta 30 años que ya se encuentren cursando una carrera. Para inscribirse deberán acceder al siguiente link a partir del 1 de marzo: http://sga.edusalta.gov.ar/BecasProvinciales

Los requisitos  personales para acceder al programa de becas son ser argentino, no ser mayor de treinta 30 años (la edad establecida deberá acreditarse al cierre de la convocatoria anual del programa), 3 años de residencia inmediatos anteriores a la postulación en la provincia de Salta del postulante y su grupo familiar y no poseer otro beneficio de carácter similar, de monto superior al mismo.

 En cuanto a las condiciones socio económico familiar, el aspirante deberá integrar un grupo familiar con condiciones socioeconómicas insuficientes para solventar sus gastos de estudios.

Tal situación será verificada y ponderada por el área de Servicio Social, a través del análisis de la documentación presentada, visitas domiciliarias, entrevistas, cruce de información con Dirección General de Inmuebles y Rentas de la Provincia, AFIP, ANSES, SINTyS y otros organismos, a efectos de evaluar el cumplimiento de dicha condición.

Los ingresos máximos que el grupo familiar del solicitante puede tener, de acuerdo a la cantidad de integrantes de la familia, son los siguientes:

En cuanto a los requisitos académicos se solicita cursar regularmente una carrera de grado de nivel superior universitario dictada por universidades públicas o privadas del territorio de la República Argentina o una carrera de nivel terciario dictada por instituciones dependientes de las direcciones generales de educación superior y educación privada del ministerio de educación del gobierno de Salta, haber cursado y concluido el Nivel Medio, Polimodal o Secundario, en cualquiera de sus modalidades, en establecimientos de la Provincia de Salta, sin adeudar ninguna materia y cursar regularmente la carrera para la que postuló, sea en modalidad presencial o semipresencial.

Para los  ingresantes al nivel superior, haber obtenido en el nivel Polimodal o Ciclo Superior del ex Nivel Medio, Técnico o Artístico, un promedio general de calificaciones mínimo de siete 7 puntos y , por supuesto,estar inscripto en una carrera de Nivel Superior.

El otorgamiento de la beca queda sujeto a que el alumno apruebe las condiciones de admisión a la Institución a la cual pretenda ingresar, lo que oportunamente será verificado por el Subprograma.

En cuanto a  los alumnos reinscriptos que ingrsaron a la carrera de nivel superior, como mínimo, en el año anterior al que solicita la Beca, deberan tener un promedio general mínimo de calificaciones equivalente a 5 computándose aplazos, haber aprobado un mínimo de materias equivalente 65% del total de materias que debería haber aprobado de acuerdo al plan de estudio, computándose desde el año de ingreso a la carrera hasta el inmediato anterior a la postulación.

Los alumnos que durante el periodo 2021 recibieron el beneficio de  8 cuotas y deseen renovr el beneficio deberan: los alumnos terciarios tener un promedio general de calificaciones mínimo de seis 6 puntos incluyendo aplazos, haber aprobado un mínimo de materias equivalentes al 75 % de materias, de acuerdo al Plan de Estudio y computadas desde el año de ingreso a la carrera hasta el inmediato anterior a la postulación.

En cuanto a los universitarios deberan tener un promedio general de calificaciones equivalente a 5 computándose aplazos,haber aprobado un mínimo de materias equivalente al sesenta y seis (66%) del total de las materias que debería haber aprobado de acuerdo al plan de estudio, computándose desde el año de ingreso a la carrera hasta el inmediato anterior a la postulación.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN VIRTUAL

El proceso de inscripcion sera de carcter virtual ingresando a  http://www.edusalta.gov.ar , acceder mediante el banner de Becas Provincial 2022 y dar inicio a la pre inscripción  según la categoria que corresponda: Inscripcion 2022, renovacion 2022, renovacion 2022 o renovación excelencia 2022.

 Una vez finalizada la preinscripción, revisar el correo electrónico consignado, ahí llegará el resultado de la evaluación. En caso de haber sido Preseleccionado / en condiciones de  Renovar el beneficio  contarán con un enlace que te dirigirá hacia  donde el interesado debera realizar la carga de la documentación respaldatoria

Una vez realizado ambos procedimientos, la información será evaluada oportunamente y se informará acerca del resultado final.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS