SUSPENDIDOS POR EL CORONAVIRUS

El 13 de abril volverán los viajes del tren Salta-Güemes

Los viajes del tren interurbano que vinculan la estación ferroviaria de Salta con la de la ciudad de General Güemes fueron interrumpidos a raíz de la extensión del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país hasta después de Semana Santa.

A raíz del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, Trenes Argentinos suspendió el servicio del tren urbano.
A raíz del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, Trenes Argentinos suspendió el servicio del tren urbano.

El servicio se reanudará a partir del 13 de abril, de no mediar alguna otra disposición del Gobierno Nacional por efectos del COVID-19.

El tren vincula a Salta con Güemes, en viajes de ida y vuelta,  los que en la actualidad tienen el costo para unir ambas ciudades de solo 16 pesos.

Cabe citar que en días normales, o sea cuando hay actividad estudiantil, así como el traslado de trabajadores y empleados, por lo general las unidades van completas.

La prestación cabe citar que atraviesa a su paso las poblaciones de Betania  y El Bordo, pertenecientes al departamento de General Güemes.

El recorrido es, además, un atractivo para los turistas ya que la travesía incluye el viaducto sobre el río Mojotoro, además de un importante túnel una vez que sale de la Capital salteña y se introduce en otra jurisdicción municipal.

Trenes regionales y de larga distancia

Trenes Argentinos informa que los servicios de larga distancia y regionales que operan en todo el país se encuentran suspendidos hasta el 12 de abril inclusive. Esta medida fue adoptada tras la extensión  del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.

Trenes Argentinos posee servicios de larga distancia que conectan Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca. Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Bragado; y servicios regionales como el Tren de las Sierras en Córdoba, el Tren del Valle que une Neuquén con Cipolletti, el Salta-Güemes, el Posadas-Encarnación y otros en las provincias de Entre Ríos y Chaco.

Los pasajeros podrán tramitar el reintegro de los boletos en un lapso de 90 días a través de las boleterías, una vez finalizado el aislamiento, o mediante el método de pago con el cual se realizó la compra.

Asimismo, los trenes del área metropolitana de Buenos Aires circularán con horario de domingos y feriados hasta el doce de abril inclusive, deteniéndose en todas las estaciones intermedias. 

Los servicios solo podrán ser utilizados por las personas que presten tareas esenciales previstas en la norma del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS