MARIO ANTONIO CARGNELLO

El arzobispo dio a conocer las disposiciones pastorales de quienes acuden a la Virgen del Cerro

El arzobispo de Salta detalló las disposiciones vigentes para acompañar a los fieles que practiquen la devoción privada a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

El arzobispo Mario Cargnello dictó cinco disposiciones vigentes para los que concurran a la Virgen del Cerro.
El arzobispo Mario Cargnello dictó cinco disposiciones vigentes para los que concurran a la Virgen del Cerro.

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, difundió un comunicado en relación con la atención pastoral de los fieles que practiquen la devoción privada a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús (Virgen del Cerro).

El prelado recordó que todas las iglesias, templos y parroquias de la arquidiócesis, están a disposición de los fieles y peregrinos que, en la práctica de devociones particulares, deseen acercarse al sacramento de la Reconciliación, participar de la misa o requieran de cualquier otra forma de asistencia espiritual.

Asimismo, dispuso que se promueva la presencia de sacerdotes para facilitar el encuentro con Cristo en el sacramento del Perdón, y que los sacerdotes de otras jurisdicciones eclesiásticas que acompañen peregrinaciones y quieran presidir misas, soliciten autorización previa.

Monseñor Mario Cargnello anticipó, además, que, para el 10 de diciembre próximo, fecha en la que se prevé la participación de muchos fieles en el Cerro, designará a quien presida la celebración en el lugar.

“En todo caso, la autorización de la celebración de la sagrada Eucaristía y de la administración del sacramento de la Reconciliación implica exclusivamente una forma de garantizar el acceso de los peregrinos a los bienes espirituales que administra la Iglesia, sin que pueda entenderse como una autorización, legitimación o anticipo del juicio de la Iglesia en cuanto a la posible naturaleza sobrenatural de los acontecimientos y mensajes que rodean esta devoción privada”, puntualizó.

Disposiciones

“1. Que, como ya es habitual, todas la iglesias, templos y parroquias presentes en la Arquidiócesis están a disposición de los fíeles y peregrinos que, en la práctica de devociones particulares, deseen acercarse al Sacramento de la Reconciliación, participar de la Santa Misa o requieran de cualquier otra forma de asistencia espiritual.

2. Que, así mismo, como también sucede, cuando exista una concentración de fieles especialmente numerosa en la práctica de dicha devoción particular, se promoverá la presencia de sacerdotes para facilitar el encuentro con Cristo en el Sacramento del Perdón.

3. Que, si algún sacerdote de fuera de la arquidiócesis se encontrase en el territorio acompañando peregrinaciones o devociones particulares, y deseara celebrar la Santa Misa, podrá hacerlo, previa solicitud y autorización expresa del párroco que ostente la jurisdicción en la que desee celebrar.

4. Que, dado que el día 10 de diciembre 2022 se prevé la presencia de muchos fíeles en el Cerro en ocasión de la devoción particular que practican, con el fin de facilitar su acceso a la Eucaristía, se autoriza la celebración de la Santa Misa en el lugar designándose al efecto a quien presidirá dicha celebración.

5. En todo caso, la autorización de la celebración de la Sagrada Eucaristía y de la administración del Sacramento de la Reconciliación implica exclusivamente una forma de garantizar el acceso de los peregrinos a los bienes espirituales que administra la Iglesia, sin que pueda entenderse como una autorización, legitimación o anticipo del juicio de la Iglesia en cuanto a la posible naturaleza sobrenatural de los acontecimientos y mensajes que rodean esta devoción privada. Tal juicio concierne a la autoridad competente de la Iglesia, ante la que todo fiel debe someterse. Las palabras tales como apariciones, milagros, y similares empleados en dicha devoción particular deben ser entendidos con un valor de testimonio humano, tal y como los propios impulsores de la devoción privada manifiestan.”

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS