UNA JORNADA CONCIENTIZADORA

El bastón blanco, herramienta fundamental en la vida cotidiana de personas ciegas

En Plazoleta IV Siglos el equipo de instructores no videntes de la Municipalidad, realizó una jornada de concientización por el Día Mundial del Bastón Blanco que se cumplió el 15 de octubre. Hubo clases vivenciales e inclusivas además de exposición de trabajos de alumnos de los cursos de lectoescritura braille.

NDS |

Experiencia de personas videntes con ojos vendados y bastón blanco en la jornada de concientización sobre el uso de esta herramienta.
Experiencia de personas videntes con ojos vendados y bastón blanco en la jornada de concientización sobre el uso de esta herramienta.

En ese espació publico y al aire libre, el profesor Ezequiel Frías y los instructores Agustín Quevedo y Adriana Vacaflor, interactuaron con los actores sociales que se acercaron para interiorizarse sobre el uso del "baston blanco", una herramienta indispensable en la vida cotidiana para personas ciegas. 

En la jornada de concientización, muchos de los transeúntes se animaron a la experiencia de tomar en sus manos el bastón blanco y con sus ojos cubiertos trataron de desplazarse unos metros, para probar a lo que se enfrenta una persona ciega. 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y calle

El  profesor no vidente Ezequiel Frías, explicó a Nuevo Diario que decidieron visibilizar con una jornada sobre el manejo del bastón blanco en la plazoleta, dado que el 15 de octubre fue instaurado como Día Nacional y Mundial del Bastón Blanco.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

"Les tapamos los ojos a la gente que se anima para que caminen unos cuantos metros para que puedan sentir por unos minutos como se siente no poder ver y asi tomar un poco de conciencia para no dejar cosas en el piso o en cualquier parte", explicó.

En la plazoleta se instalaron con todo su equipo de trabajo para la difusión de los cursos de braille y una exposición de los alumnos que participan. La jornada fue toda la gente que quizo tener la experiencia del uso del bastón blanco, acompañado de una persona del equipo para sentirse seguros en el caminar.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de ‎texto que dice "‎EN CASA ENLA GRANJA یe Ε‎"‎

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Ezequiel frías invitó a las personas interesadas en el trabajo que realizan, que los pueden encontrar en la Web y en las redes sociales de la Municipalidad. También le pueden hacer llegar sus consultas en su fan page de Facebook, donde "pueden ver todo lo que hacemos con el equipo con respecto al trabajo sobre las distintas capacidades diferentes", expresó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS