Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INVITAN A CONOCER SUS TRADICIONES

El carnaval se manifiesta con corsos, comparsas y bailes en distintos lugares de la provincia

En este feriado de carnaval, Salta celebra con corsos, comparsas y los bailes para compartir la alegría y el baile.

Se destacan los corsos de Orán, El Carril y La Caldera.
Se destacan los corsos de Orán, El Carril y La Caldera.

En las calles y en las carpas las “ramas de albahaca verde” esperan para trenzarse en los cuerpos de los visitantes; harina, pintura, música se mezclan en una celebración en la que el Pujllay está suelto; es el desentierro del carnaval y la puerta abierta para compartir la fiesta.

Cada municipio salteño invita a conocer sus tradiciones carnestolendas y a reconocer las características identitarias de cada región, La fiesta carnavalera se extenderá hasta 1 de marzo con propuestas en toda la provincia. El carnaval en Salta es una experiencia inolvidable.

Este domingo 27 se podrá disfrutar la fiesta carnestolenda en El Carril y en la ciudad de Salta. Además, Seclantás compartirá su fiesta el lunes 28 y La Caldera hasta el 28.

En Rosario de la Frontera el carnaval se vivirá junto al festival de la Chaya Rosarina 27 y 28, fechas en las que Cachi realizará sus actividades.

Por último, el lunes 28 y martes 1 de marzo en San Ramón de la Nueva Orán se podrá disfrutar de sus Corsos Color y el 1 de marzo Campo Quijano y San José de Cerrillos cierran un fin de semana extendido, soltáme carnaval.

En tanto, para este domingo y lunes otra de las opciones es la Carpa de las Estrellas, que contará con destacas actuaciones en el Centro de Convenciones. Entre ellos están Sergio Galleguillo, Damas Gratis, Néstor en Bloque, David Leiva, El Judas, Cartucho y su Sonido Básico, entre otros. 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS