Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRIMERA ENTRE 70 INSTITUCIONES

El CONICET el mejor centro de investigación de Latinoamérica

Obtuvo el primer puesto en el Ranking SCImago 2020, que analiza indicadores de instituciones y centros de investigación que utiliza como fuente la base de datos científica Scopus.

CONICET se ubicó primero en el ranking SCImago.
CONICET se ubicó primero en el ranking SCImago.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se ubicó primero en el Ranking SCImago 2020 dentro de los organismos de Gobierno de Latinoamérica dedicados a la investigación, sobre un total de 70 instituciones. A esta posición ya había escalado en 2019, es decir que mantuvo la posición conquistada a nivel regional.

Además, sobre la totalidad de los organismos públicos, privados y educativos, en el ranking se refleja que el CONICET es la segunda mejor de toda la región. Este indicador también se mantuvo igual que en 2019.

Orgullo y precariedad: el trabajo en el CONICET en tiempos de aislamiento |  Notas

El CONICET  alcanzó a la posición 230 en el Ranking SCImago 2020, entre casi 7000 instituciones académicas y científicas centradas en la investigación de todo el mundo. Por otra parte, se ubicó en el puesto 26 de entre los más de 1400 organismos de Gobierno que fueron tomados en cuenta en el ranking.

En ese mismo ámbito de instituciones gubernamentales, pero a nivel global, ostenta el puesto 107 entre más de 7 mil instituciones, y el puesto número 13 en el mundo, en lo que respecta al indicador Investigación en instituciones de gobierno.

SCImago Institutions Ranking es un ranking de instituciones de educación superior y centros de investigación, enteramente centrado en la investigación, utilizando como fuente  la base de datos científica Scopus. Entre los criterios de medición, SCImago considera como factor más relevante lo relacionado a la Investigación en función de la producción científica publicada y que en su conjunto tiene una valoración del 50%. Estos indicadores miden el impacto normalizado de la producción científica, la excelencia medida en función de la publicación en los que la institución es el principal contribuyente, el total de publicaciones realizadas en el período, el liderazgo científico adquirido a nivel institucional, la colaboración internacional y el porcentaje de documentos publicados en revistas Acceso Abierto.

En el puesto número uno del ranking SCImago, se ubicó una vez más la Academia de Ciencias de China.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Se erigieron un total de 27 murales en la Provincia de Buenos Aires.

PROTAGONISTAS DE LUCHAS

Mes de las Juventudes con murales colectivos de reflexión y revalorización

El Ministerio de Cultura de la Nación desarrolla una serie de actividades recreativas, de reflexión y de revalorización sobre el rol de las juventudes, en el marco del Día Nacional de la Juventud y del 44º aniversario del 16 de septiembre de 1976 "La Noche de los Lápices".

En los próximos días, este medicamento será distribuido por todo Rusia

PARA LA VENTA EN FARMACIAS

Los rusos aprueban un medicamento de tratamiento antiviral

Rusia aprobó el tratamiento Coronavir de R-Pharm para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de Covid-19. El medicamento antiviral podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS