POR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Descontarán automáticamente los impuestos municipales a jubilados

Debido a que se mantiene la situación epidemiológica generada por el coronavirus en Salta, desde la Municipalidad se anunció que el descuento de los impuestos a los jubilados será automático.

Jubilados y pensionados evitarán concurrir al CCM para renovar los descuentos.
Jubilados y pensionados evitarán concurrir al CCM para renovar los descuentos.

Se busca con ello evitar que las personas de la tercera edad se expongan al coronavirus, al hacer los trámites de forma presencial.

Para el caso de que quieran acceder por primera vez, podrán concurrir al Centro Cívico Municipal, (CCM) sin turno, en donde realizarán el trámite guiados por agentes municipales bajo un estricto protocolo.

Los jubilados y pensionados que solicitaron la reducción del 50% o 100% sobre el monto de la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario, no deberán presentar ningún documento, ya que el beneficio será renovado de manera automática para el período 2021.

De acuerdo a lo explicado por Rodolfo Paz Moya, titular de la Agencia de Recaudación de la Municipal de Salta (ARMSa), la medida fue adoptada en el marco de la situación sanitaria que se vive por el coronavirus. "Como Estado municipal somos los primeros que debemos cuidar a nuestros adultos mayores y evitar que se expongan al virus, por lo que desde la Agencia decidimos que el beneficio se renueve automáticamente", sostuvo.

La medida fue plasmada en la Resolución N°02/2021 emitida por ARMSa que dispone en su artículo 1° que "para aquellos jubilados o pensionados, que hayan obtenido el beneficio de la reducción de los Artículos 109 y/o 249 del CTM -Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario-, en el periodo 2020, serán renovados sin necesidad de presentación de solicitud alguna para el periodo anual 2021", siempre y cuando mantengan las condiciones que motivaron su otorgamiento.

Además, desde la Agencia se recordó que la Ordenanza N° 12696 establece una reducción del 50% para el pago de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario que incide sobre las propiedades de jubilados que sean titulares de una única vivienda y que no resulten alcanzados por el beneficio de la exención total. La reducción será del 100% si el haber jubilatorio es inferior a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que hoy se ubica en los $ 20587,50.

Requisitos

Los que efectúan por primera vez el trámite deben cumplir estos requisitos: Fotocopia del DNI del jubilado/a o pensionado/a. Fotocopia del certificado de defunción del titular de la propiedad, si correspondiere. Cédula Parcelaria 2021, de Único Bien Inmueble del titular y/o de su cónyuge y otros titulares si hubiere. (En caso de registrar la propiedad a nombre de FONAVI, I.P.D.U.V. u otra Institución, Adjuntar a dicha Cédula, Acta de Entrega de Vivienda-  Nº de cuenta Municipal- y/o Familia Propietaria). Los usufructuarios deberán presentar Certificado de Residencia y Convivencia. Fotocopia del último recibo de haberes jubilatorios o de pensión. Formulario solicitando la reducción, que será entregado cuando concurra al CCM.

Extenso basural

Un extenso basural de un kilómetro fue retirado por la Municipalidad de Salta.

El foco infeccioso de gran volumen se encontraba en una calle que conecta los barrios Parque la Vega, Ampliación barrio Parque la Vega, San Calixto y San Nicolás.

El objetivo es brindar mayor seguridad vial y cuidar la salud de los vecinos.

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, se realizaron en un tramo de unas 10 cuadras y se trabajó pese a las lluvias.

Desde el área de Limpieza Urbana se explicó que el lugar ha sido elegido por algunos vecinos de la ciudad como basurero, arrojando allí todo tipo de residuos como escombros, neumáticos, muebles, electrodomésticos, animales muertos y maleza.

Las tareas continuarán durante la semana hasta dejar totalmente saneado el lugar.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS