Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN

El domingo 2 de julio se realizará la beatificación de los Mártires del Zenta

La ceremonia de beatificación de los sacerdotes Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, conocidos como los mártires del Zenta, se celebrará el domingo 2 de julio en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Monseñor Luis Scozzina convocó a la celebración.
Monseñor Luis Scozzina convocó a la celebración.

El obispo diocesano, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, convocó a la comunidad a participar activamente y con gran devoción del acontecimiento. Manifestó que es la oportunidad de "hacer memoria de aquellos hombres misioneros que junto con un grupo de hombres y mujeres que acompañaron la misión, vinieron a sembrar en estas tierras el anuncio de la Buena Noticia, vinieron a traer el anuncio de una nueva humanidad y vinieron para traer la Buena Noticia de la paz y de la reconciliación". "Los invitamos a todos a participar de este momento tan trascendente para nuestra ciudad, ya que será un momento de reconocer que la presencia de Dios está viva en medio de su pueblo, está viva en medio de nuestras familias", expresó monseñor Scozzina.

Finalmente, deseó a la comunidad "un nuevo ánimo para seguir caminando, sobre todo para seguir construyendo el Reino de Dios en medio de nosotros".

Pedro Ortiz de Zárate, sacerdote diocesano, y Juan Antonio Solinas, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, fueron asesinados por odio a la fe el 27 de octubre de 1683 en el Valle del Zenta, sus ejecutores fueron indígenas tobas, mocovíes y mataguayos.

Cabe citar que el 13 de octubre de 2021, el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación a promulgar los Decretos relativos al martirio de estos siervos de Dios.

Concierto

Acompañando la celebración de la beatificación de los Mártires del Zenta, la Camerata y el Coro UCASal brindarán un concierto en la ciudad de Orán.

Será hoy a partir de las 21, en la catedral de San Ramón de la Nueva Orán.

El concierto será dirigido por el maestro Jorge Lhez y se realizará con el lema "Alianza, Martirio y Misión".

La velada musical es libre y gratuita, pero se invita a quienes asistan a donar un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas diocesana.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Marlene Engelhorn tiene 29 años, es una activista social alemana y descendiente de los fundadores de la empresa química BASF.

ACTIVISTA POR LA JUSTICIA SOCIAL

Una mujer no quiere ser tan rica y renunció a su herencia de U$S 4000 millones

Marlene Engelhorn es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, tiene 29 años y es descendiente de Friedrich Engelhorn, el fundador de la empresa Badische Anilin-und Soda-Fabrik, conocida como BASF, una de las mayores compañías químicas del mundo que solo en 2021 tuvo ingresos de más 78 mil millones de dólares.

Después de dos años la imagen de la Virgen de Urkupiña volverá al Campo de la Cruz.

MISA Y HOMILÍA DE MONSEÑOR BERNAKI

Esperan hoy miles de fieles por la Virgen de Urkupiña en Campo de la Cruz

Luego de un impasse de dos años, este lunes se llevará a cabo la multitudinaria fiesta de la virgen de Urkupiña, con actos centrales en el Campo de la Cruz oficiados por monseñor Dante Bernaki, a partir de las 16. En esta ocasión se realiza bajo el lema "Ven con nosotros a caminar, Santa María ven…". 


ÚLTIMAS NOTICIAS