CURSO HOY EN EL TEATRINO

El economista del milagro boliviano de Evo expone en Salta

El ex ministro de Economía del Gobierno de Evo Morales, Luis Arce Catacora en una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey trazó un paralelo de la problemática en la Argentina y el modelo que se aplicó en Bolivia para afrontar la crisis y reducir la pobreza. Ofrece una charla gratuita hoy en El Teatrino y mañana en la UNSa.

NDS |

El gobernador Urtubey junto al economista boliviano, Luis Arce Catacora. Hoy ofrece una charla en El Teatrino y mañana en la UNSa.
El gobernador Urtubey junto al economista boliviano, Luis Arce Catacora. Hoy ofrece una charla en El Teatrino y mañana en la UNSa.

El  economista conocido como el gesto del milagro boliviano del gobierno de Evo Morales, Arce Catacora, trabajó varios años afrontando la crisis que sufría el país del altiplano y avanzó con un novedoso plan de desarrollo y  reducción de la pobreza.

El econosmita boliviano ofrecerá un curso de liderazgo y de servicio público útiles para el mejoramiento de la sociedad y el bien común, hoy a partir de las 18, en El Teatrino (Aniceto Latorre 1211), con entrada libre y gratuita. En este caso es organizado por la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, en la que se referirá a su experiencia en el vecino país y su visión respecto al momento que atraviesan las finanzas de América. 

Los cupos son limitados y los interesados pueden inscribirse haciendo clic aquí.

El especialista, uno de los más reconocidos de América, dará también una charla mañana jueves 22 de noviembre en la Universidad Nacional de Salta, sobre la construcción del modelo económico social comunitario productivo boliviano, que se aplica desde 2006, y participará además, de un acto académico. 

Sobre la reunión con Urtubey, Catacora manifestó que “fue muy provechosa y hemos podido intercambiar criterios respecto al movimiento económico y social en ambos países.

En este marco expuse sobre la experiencia boliviana y mi visión respecto al momento que atraviesan las finanzas de los países latinoamericanos”.

Luis Arce Catacora actualmente es director titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB-Transporte) y se desempeñó como ministro de Economía del gobierno de Evo Morales.

Sobre la charla que brindará en la UNSa, el economista boliviano dijo que “las expectativas son buenas ya que desde la Universidad de Salta me comunicaron que están muy interesados en lo que está ocurriendo en Bolivia, con la implementación de este modelo económico bajo la decisión política del presidente Evo Morales”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS