Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REEMPLAZOS POR AUSENCIAS

El empleo temporal creció 40% por consecuencias del Covid-19

La generación de empleo temporal se incrementó casi un 40% en este verano, en relación al anterior, por el alto ausentismo provocado por la pandemia de coronavirus.

El sector gastronómico es uno de los que necesita rotación y mantenimiento de personal para su funcionamiento.
El sector gastronómico es uno de los que necesita rotación y mantenimiento de personal para su funcionamiento.

A esta realidad se suma los habituales reemplazos por vacaciones para el correcto funcionamiento de espacios gastronómicos, comercios e industrias.

"Comparando el volumen de procesos y demanda que nos encontramos atendiendo en estas primeras semanas del 2.022 en relación al mismo período 2.021, notamos una importante alza que ronda el 39%", sostuvo Carla Cantisani, directora de Servicios y Calidad para Adecco Argentina & Uruguay.

Según Cantisani, "es una realidad que durante las temporadas de verano el empleo temporal presenta un aumento debido a las vacaciones, pero en este momento se está combinando con los crecientes casos positivos en el país, por ello el aumento de licencias sanitarias presenta en las compañías una necesidad significativa de puestos a cubrir".

Por ejemplo, en la primera semana del año se generaron más de 300 posiciones a cubrir, comparándola con la misma fecha de 2.021.

"Todas las empresas que bajo buenos niveles de rentabilidad apuesten a invertir, operar con agilidad, sostener la productividad de sus equipos y continuar posicionando sus servicios y productos en el mercado serán los propulsores y demandantes de mayor mano de obra, proyectando un escenario alentador en materia de empleo para este primer semestre del 2.022", concluyó Cantisani.

Por otra parte, la empresa pronosticó que durante 2.022 casi cuatro de cada 10 empresas aumentarán su dotación de personal; la mitad (50%) admite que se mantendrá sin cambios y 12% reducirá su personal.

Del 38% que incrementará su personal (12% más comparándolo con el relevamiento realizado el año anterior), 68% afirmó que será de 10%; 18,5% de 10 a 20%, y 11% de 20 a 30%.

La pandemia ha obligado a replantear trabajo y vida personal

La pandemia impulsó cambios en las motivaciones de los trabajadores que reconfigurarán el futuro del trabajo a nivel global, según un estudio de la consultora Bain & Company.

Una encuesta analizada por la consultora, 58% de 20.000 trabajadores de Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Italia, Japón, India, Indonesia, Nigeria y Brasil considera que esto les ha obligado a replantearse el equilibrio entre su trabajo y su vida personal.

"Gran parte del pensamiento predominante sobre la relación entre los trabajadores y las empresas se forjó en un mundo muy diferente al actual", dijo Alejandro Pérez de Rosso, socio de Bain & Company en Argentina.

"El entorno actual requiere un replanteamiento radical tanto de la estructura como de la finalidad del trabajo, pero para ello hay que entender primero las motivaciones cambiantes de los trabajadores individuales".

En su informe "The Working Future" la consultora señala que las motivaciones para trabajar están cambiando y aunque la remuneración sigue siendo una de las principales para la mayoría de los trabajadores, un trabajo interesante, seguridad laboral y flexibilidad figuran también entre las prioridades. La automatización está ayudando a rehumanizar el trabajo: Las ventajas humanas -la capacidad de resolver problemas, la conexión interpersonal y la creatividad- están cobrando importancia a medida que la automatización elimina el trabajo rutinario. El cambio tecnológico está difuminando los límites de la empresa: el aumento del teletrabajo y la economía de los gigas han aflojado los límites de la empresa, haciendo que las ideas de un lugar de trabajo y un trabajador sean más fluidas.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS