TRABAJADORES CULTURALES

El Gobierno provincial destinó dinero a 120 artistas salteños

Un total de 120 trabajadores de la cultura recibirán 25 mil pesos para cada uno, determinado por el Gobierno provincial para brindar una ayuda económica en el marco de la pandemia.

Asistencia financiera durante la pandemia a los artistas de diferentes áreas culturales.
Asistencia financiera durante la pandemia a los artistas de diferentes áreas culturales.

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone, concretó la entrega de partidas a los beneficiarios de la Convocatoria Extraordinaria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

La entrega de fondos a los 49 beneficiarios de la Capital de Salta, Vaqueros, La Viña y Chicoana, que suman a los 71 que ya hicieron efectivo el beneficio en el resto de la provincia.

En general, esta apelación especialmente fue iniciada específicamente por el Gobierno provincial para proporcionar asistencia financiera durante la pandemia y beneficiar a los artístas culturales con $25.000. El alcance del trabajo es: artes visuales, manualidades, representaciones audiovisuales, danza y actuación física, drama, pantomima, teatro, mimo, títere, payasos, clow y magia, música, diseño, T.I.C.- Tecnología de la información y comunicación, Gestión Cultural, y Patrimonio cultural.

Sansone, en nombre del gobernador Gustavo Sáenz, felicito a cada beneficiario y expreso su gran satisfacción por cumplir con la ayuda económica y ayudar a los artistas a completar sus proyectos.

También enfatizo el impacto geográfico de la “apelación” porque más del 60% de los proyectos provienen de trabajadores culturales en el interior de la provincia. En este sentido, agradeció a las autoridades municipales por su valiosa colaboración.

Circolmedo' llena la Villa del Caballero de acróbatas, clowns ...

Acompañaron a la funcionaria el intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno; la secretaria de Cultura de Vaqueros, Claudia Pastrana; y el director de Cultura de Chicoana, Cesar Rodríguez.

Es importante recordar que el ministerio de cultura también lanzo otro fondo de asistencia cultural, cuya apelación expiro ayer, asignara 2 millones de pesos que se repartirán en 5.000 pesos a cada artista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS