"SON SUBAS QUE BAJAN LAS VENTAS"

El kilo de pan en Salta desde el lunes sube el 16% y las especialidades un 20%

La Cámara de Panaderos de Salta comunicó a sus asociados la nueva escala de precios sugeridos para la venta de pan y especialidades. Empezará a regir desde el lunes 14 de febrero. Daniel Romano, presidente de la Cámara, dijo a Nuevo Diario que se debe a "los altos costos de los insumos".

NDS |

"Cada vez que subimos los precios, bajan las ventas del pan", afirmó el referente de la Cámara de Panaderos.
"Cada vez que subimos los precios, bajan las ventas del pan", afirmó el referente de la Cámara de Panaderos.

NOTA RELACIONADA: Subió la nafta y panaderos advierten que tiene que subir el precio del pan

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, informó a Nuevo Diario que a partir de lunes 14 de febrero empezarán a regir nuevas tarifas de precios sugreridos para el kilo de pan en la provincia. El promedio del aumento será de un 16%.

"El pan francés va a pasar de $180 a $210 por kilo, mientras que los miñones, rocetas y felipes ascenderán a $260 el kilogramo", indicó Romano.

Por otro lado, las especialidades tendrán una suba del 20%, que dejará la tabla de precios sugeridos de la siguiente manera: las saladas como tortillas, bollitos o cuernitos estarán a $600 el kilo, mientras que las dulces costarán $900 el kilo, las facturas $50 cada una y las especiales se irán a $60.

Las causas del aumento

“El 18 de octubre pasado fue la última suba del pan” sostuvo Romano quien agregó que pese a que han pasado cuatro meses del último incremento, “lamentablemente Argentina tiene una alta inflación y mientras haya inflación van a haber subas de precio cada tanto”, justificó.

"Todo todo lo que venga al norte del país, desde el puerto de Buenos Aires, que representa el 80 % de nuestros insumos, va a venir con aumento por  la suba del combustible”, agregó.

Ya enero Romano había advertido a este medio sobre el aumento, debido a la falta de convocatoria de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación a la la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) a negociar un congelamiento de los precios.

Según dijo Romano, en noviembre el secretario de Comercio Interior, Roberto Felleti, había solicitado a la federación que nuclea a los panaderos reunirse en enero para discutir un posible gelamiento y donde el tema de discusión giraría en abartar los costos de producción que tenian desde el sector privado.

Este encuentro entre el gobierno y los panaderos nunca se concretó por lo que el presidente de los panaderos afirmó que tuvieron que incrementar los precios tras determinar la inviabilidad de los costos de producción.

"Nos vimos en la necesidad de hacer costos y determinar que no hay forma que se sostengan los precios por más tiempo”. 

A la par, el dirigente aseguró que ningún funcionario provincial se acercó para discutir la problemática: “siempre estamos dispuestos a negociar, pero no hay llamados”, explicó.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "PRECIOS SUGERIDOS A PARTIR DEL 14/02/2022 $210,00 $260,00 Pan FRANCES El Kg. Miñones, Rosetas Felipe El Kg. ---- ESPECIALIDADES: Especialidades Saladas EL KG----- $600,00 (Tortillas, Bollitos, Cuernitos) Especialidades Dulces EL KG Facturas c/u Facturas Especiales c/u Viena x 6 Hamburguesas x 6 Súper Pancho x Unidad Pebetes Chicos x Unidad Disco Pre-pizza Pan de Miga $900,00 50,00 60,00 $120,00 $140,00 25,00 20,00 90,00 -$800,00 CÁMARA DE PANADEROS DE SALTA"

  • Nueva lista de precios que sugiere la Cámara de Panaderos de Salta a sus asociados.

Nota relacionada: Por los altos costos, es inminente el aumento del precio del pan en el país

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS