Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN VILLA ESMERALDA

El lunes 5 de diciembre, asesorarán sobre microcréditos que otorgarará la Municipalidad

La charla informativa sobre el microcrédito municipal será el lunes 5 de diciembre a las 20 en el Centro Vecinal de Villa Esmeralda. El acceso es libre y tiene como objetivo acompañar a los emprendedores locales en sus iniciativas laborales.

Informarán sobre requisitos para acceder al plan.
Informarán sobre requisitos para acceder al plan.

Para acompañar a todos los emprendedores de la zona sur, la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local, brindará este asesoramiento sobre cómo acceder al programa de Microcréditos.

El encuentro estará encabezado por el equipo del Ente de Desarrollo Económico y la Delegación de San Luis para informar y despejar dudas sobre los requisitos y pasos a seguir para la incorporación del mismo. Finalizado el encuentro, los agentes municipales ofrecerán orientación, mentoría y evaluación de prefactibilidad personalizada a los emprendedores que quieran acceder al programa de microcréditos.

Paradores seguros

El pasado 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la intendenta Bettina Romero anunció la instalación de paradores seguros en distintos puntos de la ciudad. En este sentido, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, encabezó una reunión con representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), a quienes le presentó el Plan de Paradores Seguros que se instalarán en 67 puntos de la ciudad.

Según explicó Gallo, los paradores serán distribuidos de acuerdo al mapa del delito de la ciudad y también en zonas relevadas a través de la Subsecretaría de la Mujer. Además, estas acciones serán acompañadas por recambios e instalación de nuevas luminarias. “Estos paradores seguros están destinados principalmente a mujeres, los cuales tienen características diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Estos 67 son los primeros que se van a colocar. Como todas las políticas de Estado que llevamos adelante, no son cortoplacistas, sino que este Plan es para lograr una ciudad más segura y amigable para las mujeres”, señaló la funcionaria.

Vacunación de mascotas

Autoridades de la Subsecretaría de Bienestar Animal confirmaron la continuidad del plan de vacunación antirrábica acompañando las acciones que se despliegan en los Eco Puntos de la ciudad. La semana próxima se intensificarán tareas en la zona de la delegación municipal de barrio San Luis.

El cronograma de los puestos de vacunación para la semana entrante, siempre en el horario de 9:30 a 12.30, será el siguiente: 

-Lunes 5/12- San Luis- Cerro Los Tres Zorritos esquina Ruta Nacional N°51 (antes de la rotonda). 

-Martes 6/12-Barrio Mi Refugio- Guardia Bajo Las Estrellas y José Fadel- plaza-.

-Miércoles 7/12- Villa Esmeralda- – Fidelina Figueroa de Solá esquina. Pasaje Zafiro-plaza. 

-El jueves 8 y viernes 9 no se realizarán recorridos por el feriado Nacional por el Día de la Inmaculada Concepción y puente con fines turísticos. 

Puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando con bozal y con correa a los animales.

Se recuerda que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal para acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS