INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS Y CHINO

El miércoles inscribirán para el Instituto de Idiomas de Salta

El Instituto de Idiomas de Salta informó que desde el martes comenzará a inscribir para el período lectivo 2018. El período de matriculación se extenderá hasta el inicio de las clases, el 2 de marzo, o hasta completar cupos. 

NDS |

Se puede optar por los idiomas: inglés, francés, portugués y chino.

Los interesados podrán acercarse en cada una de las sedes y anexos del Instituto, detalladas a continuación, en el horario de 19 a 22: en el Instituto 7216, solo en el Anexo II de la Escuela  Joaquín Castellanos, en la Avenida Reyes Católicos 1580, se dictan clases de inglés, portugués, francés y chino.

En tanto, en la sede  de este Instituto de la Escuela Indalecio Gómez, en la avenida Virrey Toledo 160, y en el Anexo I de la  Escuela Güemes, en la Avenida Belgrano 666, se dicta  inglés, portugués y francés.

En el Instituto 7217 las clases de inglés, portugués y francés podrán tomarse en la sede de la  Escuela Provincia de Salta, en Andrés Chazarreta 436 del barrio Santa Cecilia; o bien en su anexo en la  Escuela N° 4811, en  el barrio Solidaridad, Manzana 439 A, Tercera Etapa. 

Por su parte, el Instituto 7218 propone inglés, portugués y francés para los interesados, en la sede de la Escuela Eva Perón, Rafael Anduaga S/N, del barrio Castañares y en el anexo de la Escuela Doctor Nicolás Avellaneda, Perito Moreno S/N, del  barrio Universitario.

En la zona sur funciona el Instituto 7219 con clases de inglés, portugués y francés, en la Escuela Mariquita Sánchez de Thompson, LV4 Radio Patagonia Argentina 2950,  del barrio Intersindical; y en el anexo en la Escuela Clara Saravia Linares de Arias del mismo barrio.

Más de Te puede interesar
Los operativos de control se desarrollan en diferentes barrios conforme al programa LIRAa, para detectar reservorios del Aedes.

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Campaña contra el Aedes aegypti en barrios capitalinos

En una tarea conjunta personal del área de Salud de la Nación como de la Provincia llevan adelante un trabajo de vigilancia epidmiológica contra el Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue,  chikungunya y sika.   

Entre las propuestas del Ministerio de Educación se incluye actividades artísticas, deportivas y recreativas.

VACACIONES EN LAS ESCUELAS

Propuestas recreativas de verano para niños y jóvenes

Distintas actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas se desarrollarán durante el verano en las escuelas y playones educativos de la provincia, promovidas desde la Secretaría de Políticas Socioeducativas, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

El  departamento de Dermatología, atiende numerosas consultas en esta época de calor y piel expuesta al Sol.

POR RADIACIONES SOLARES

Hay más de 800 consultas al mes por enfermedades de la piel

Con la llegada del verano, mayores superficies de la piel se encuentran expuestas a las intensas radiaciones solares, y por ende susceptible a algunas afecciones que son consulta permanente en esta época, y que según indicaron desde el Hospital San Bernardo alcanzan un promedio de 800 al mes.