Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“SIN EDUCACIÓN NO HAY FUTURO”

El ministro de Educación dio fin al ciclo lectivo para alumnos de la Puna salteña

Se trata de chicos que estudian bajo el Régimen de Verano y que este lunes fueron visitados por el Ministro de Educación, Matías Cánepa, quien recorrió la zona para verificar en terreno el cierre de las actividades áulicas.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, dio por finalizado el ciclo lectivo para alumnos de la Puna.
El ministro de Educación, Matías Cánepa, dio por finalizado el ciclo lectivo para alumnos de la Puna.

En la Puna salteña el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recorrió establecimientos educativos de la zona que se encuentran finalizando el ciclo lectivo correspondiente al Régimen de Verano, iniciado en agosto del año pasado, y cuya presencialidad regresó el 25 de enero de éste año.

En este marco, en San Antonio de los Cobres, Cánepa visitó las escuelas Nº 4.183 Victorino Sosa y Nº 4.564 Domingo Faustino Sarmiento, dónde participó de las actividades de colación de los alumnos de séptimo grado, que se encuentran egresando de la primaria.

En la ocasión, el titular de la cartera manifestó su profunda admiración por el enorme esfuerzo realizado por "los docentes, equipos directivos, padres y estudiantes".

Y subrayó que "hoy es una fecha para celebrar, porque sin Educación, no hay futuro". 

Más tarde, en el Hogar Escuela de la localidad, acompañó a niños de quinto grado en actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente y tomó contacto con otro grupo de chicos que ya concluyeron la primaria y participaron en el curso de orientación vocacional que brinda el Ministerio a los alumnos salientes de ese nivel educativo. 

Cabe mencionar que las escuelas de verano están ubicadas en los departamentos Los Andes, San Carlos y La Poma. Utilizan éste régimen por las condiciones geográficas y climatológicas de los lugares donde están ubicadas y funcionan en un periodo distinto al de las escuelas con régimen común. De acuerdo a lo dispuesto por el Calendario Escolar, éstas instituciones iniciaron el periodo lectivo en el pasado mes de agosto y lo concluyen entre mayo y junio de este año.

Acompañaron al titular de la cartera: el intendente de la comuna, Alberto Carral, los legisladores Martín Arjona y Azucena Salva y autoridades educativas que se desempeñan en la zona.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Avanzan diferentes proyectos de puesta en valor patrimonial y se sumó la restauración de la Iglesia de la Quesera en el Circuito Güemesiano.

SUMAN LA IGLESIA DE LA QUESERA

Avances en proyectos para restaurar el patrimonio histórico de Salta

En el marco del bicentenario del fallecimiento del General Güemes, se avanza en diferentes proyectos de puesta en valor patrimonial y se sumó la restauración de la Iglesia de La Quesera, como así también la realización de un monumento a Güemes en la Cañada de la Horqueta.

Los voluntarios se preparan para la nueva colecta.

"EN TIEMPOS DIFÍCILES, COMPARTAMOS MÁS"

Con festival online, Cáritas se prepara para una nueva Colecta Anual

A través de los sobres tradicionales y medios digitales, Cáritas Salta este fin de semana pondrá en marcha la Colecta Anual que buscará financiar los distintos proyectos de ayuda social que tiene la organización, tanto a nivel país como en la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS