CAPACITAN A REFERENTES

El Plan Huertas Comunitarias suma más comedores para niños de la ciudad

En vista del continuo deterioro de la crisis económica, las autoridades provinciales han tratado de adoptar nuevos métodos para garantizar la sostenibilidad de las instituciones que brindan asistencia social.

Con más de 32 comedores, el Plan Huertas Comunitarias suma más lugares para ayuda a niños de la ciudad.
Con más de 32 comedores, el Plan Huertas Comunitarias suma más lugares para ayuda a niños de la ciudad.

En este sentido, informan que más comedores para niños se han unido al proyecto de las huertas comunitarias. En este sentido, enfatizaron que tienen la intención de permitir que las familias que vienen a estos lugares obtengan alimentos más saludables.

El plan está bajo la responsabilidad de la Oficina de Política Alimentaria, que depende del Ministerio de Desarrollo Social. Creen que 32 entidades de toda la región han cumplido con esta iniciativa. Con respecto a los patrones, mencionaron que su propósito era capacitar a los referentes de cada comedor. Por lo tanto, garantizan que estas personas tendrán las herramientas básicas para producir alimentos y las incorporarán a las recetas que proporcionan todos los días.

Hace unos días, la persona responsable de esta iniciativa realizó una jornada de instrucción en el comedor "Nuestra Señora de los Ángeles". Allí enfatizaron que la institución está ubicada cerca de la capital, en Villa Esperanza y ya tiene su primer huerto. Esta vez, los expertos impartieron cursos sobre este tema a representantes de 22 entidades sociales. Entre estas, aludieron que hubo personal de comedores infantiles, Centros de Primera Infancia (CPI) y centros de orientación juvenil.

En tanto, indicaron que hay comedores que ya cuentan con sus propias huertas: comedores Amor y Fe, barrio Unión, María Esther, Primavera, Primavera (barrio San Silvestre) y Templo Esmirna; el albergue para adultos mayores del Salón de Magistrados; el Centro Vecinal Villa Lujan; Centro para orientación de jóvenes Casa de Nazareth; los hogares Crisantemo y Nazareth; y los CPI Armada Argentina, Castañares, Costanera, Ejército Argentino, Eva Perón, Lavalle, Libertad, Monseñor Pérez, Santa Ana y Solidaridad.

Por otro lado, dijeron que estas tareas cumplen actualmente con los procedimientos de higiene para evitar la infección por COVID-19. A raíz de ello, recalcaron que la cartera únicamente está desarrollando la modalidad “formador de formadores”. Por lo tanto, explicaron que estos cursos están por el momento dirigidos a referentes de cada institución. Explicaron de esta manera que estas personas serán responsables de transferir nuevos conocimientos en cada una de sus entidades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS