DESTACARON SU FIGURA

El Poder Judicial suma a su archivo la biblioteca personal del ex juez Alavila

En un acto celebrado el viernes pasado, el presidente de la Corte de Justicia de la Provincia, Guillermo Catalano, recibió de la viuda del ex juez Héctor Guillermo Alavila, la biblioteca personal del ex magistrado.

Héctor Guillermo Alavila.
Héctor Guillermo Alavila.

La donación fue realizada por María Inés Olivares Palomares, esposa del ex camarista fallecido.

Del acto participaron las juezas de Corte Teresa Ovejero, María Alejandra Gauffín y Adriana Rodríguez Faraldo y el juez de Corte, Pablo López Viñals. También participaron la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, la Asesora de Menores e Incapaces, Mirta Lapad, y Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella.

Catalano destacó la figura de Alavila: “No pasaba desapercibido. Fue un juez que sobresalió por sus sentencias y su forma de trabajar” y recordó que sostenía el ex juez que “el juicio oral era su vida. Es tiempo de llevar las palabras a la memoria y conjugarlas porque lo que caracterizó a Alavila fue su forma de expresar sus pensamientos y hacernos entrar en razón”. A su turno, su viuda María Inés Olivares Palomares, recordó que la biblioteca lo acompañó a Alavila cuando era juez. “Dio la vida por la Ciudad Judicial”, destacó.

Reconocido

Sin dudas, la impronta del ex camarista, integrante de la Cámara del Crimen 1, nunca pasó desapercibida, tanto por la firmeza en sus fallos como la exigencia de orden y formalidad en los juicios públicos, en los cuales supo imponer el respeto y valorar el servicio de justicia, ya sea entre sus colegas, las partes, el público y los trabajadores de prensa.

Dueño de una fina ironía, la cual descolocaba al más avezado, Alavila, ya sea como presidente del tribunal o vocal, supo conducir importantes juicios, entre ellos el que llevó a la condena del empresario Pedro Marcilese por el crimen del abogado Miguel de Escalada, un debate que tuvo una gran trascendencia local y nacional, pues el fallo impuesto sentó jurisprudencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS