LUEGO EN LA MERCED Y EMBARCACIÓN

El programa Alimendar de refuerzo en nutrición irá a Tartagal

Conforme al plan trazado por el Ministerio de la  Primera Infancia, a cargo de Carlos Abeleira, la segunda feria del programa provincial Alimendar estará en Tartagal el próximo 1 de noviembre.

El programa nutricional Alimendar, estará el 1º de noviembre en la ciudad norteña de Tartagal.
El programa nutricional Alimendar, estará el 1º de noviembre en la ciudad norteña de Tartagal.

Posteriormente será el turno de los municipios de  La Merced y Embarcación. 

Además, comenzarán a difundirse micros gastronómicos de recetas elaboradas con productos regionales, se adelantó desde ese ministerio. “En tanto se trabaja con capacitaciones en toda la ruta nacional 86 que abarca a poblaciones de los departamentos de San Martín y Rivadavia. con la utilización también de productos salteños”, puntualizó el ministro.

Con la participación de seis ministerios de la Provincia, ONG y otras instituciones, a partir de esta feria itinerante se montarán diferentes stands para realizar un abordaje integral, saludable y económico de la alimentación. De esta forma, se da continuidad al plan lanzado oficialmente por el gobernador Urtubey el pasado 17 de octubre en barrio La Paz de la Capital salteña, oportunidad en la que se realizó la primera de las ferias previstas.

Refuerzo de $100 millones

Abeleira recordó que este programa provincial tiene diferentes aristas que incluyen, además, un refuerzo económico, en los próximos meses que restan del año, por más de $100 millones a planes alimentarios y sociales provinciales y de los municipios.

También se realizan cursos de capacitación gastronómica con base de productos locales (poroto, garbanzo, soja, maíz, chía, lentejas y quinoa) que están coordinadas en las cinco zonas alimentarias: Norte, Sur, Centro, Valles y Puna.

Para esta actividad se montarán islas de cocina y móviles educativos a cargo de los ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Educación, Producción, Primera Infancia.

Por otra parte, el titular de Primera Infancia anunció que de acuerdo a lo previsto por el programa Alimendar, se comenzarán a difundir micros gastronómicos donde los alumnos realizarán sus propias producciones en base a los conocimientos adquiridos y también participarán chefs reconocidos a nivel provincial y nacional.

Mientras tanto, se continúa trabajado con la canasta de productos de precios congelados que es otro de los componentes del Alimendar. Para implementar esta acción, la Secretaría de Defensa del Consumidor firmó un convenio de cooperación con grandes cadenas comerciales y negocios locales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS