Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL SALÓN AUDITORIO

El viernes se realizarán jornadas sobre hipertersión en el Hospital San Bernardo

Profesionales de los servicios de cardiología y de clínica médica del hospital San Bernardo junto a la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (distrito NOA), realizarán las Segundas Jornadas Salteñas de Hipertensión Arterial.

Se trata de una de las afecciones cardiovasculares más frecuentes.
Se trata de una de las afecciones cardiovasculares más frecuentes.

Se desarrollarán el viernes 18 de noviembre, en el horario de 9 a 13, en el salón auditorio de ese nosocomio, bajo la modalidad híbrida.

La hipertensión arterial se trata del factor de riesgo cardiovascular más frecuente y afecta a 1 de cada 3 personas adultas. Se produce por el aumento, sostenido en el tiempo, de la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias.

Es una enfermedad que generalmente no da síntomas y, si no se diagnostica y no se trata, provoca frecuentemente complicaciones graves como el infarto de corazón, el accidente cerebrovascular o la necesidad de diálisis por daño renal.

Las jornadas del viernes están destinadas a médicos clínicos y de familia, nutricionistas, cardiólogos, nefrólogos, enfermeros y personal de salud en general. Son gratuitas, requieren de inscripción previa en la oficina de Recursos Humanos de la institución o por mail, enviando los datos personales, número de documento, profesión y lugar de trabajo a htasalta@gmail.com El cupo es de 70 participantes.

Para quienes no puedan asistir, se realizará la transmisión en vivo por las redes sociales del hospital San Bernardo y en el canal de YouTube de la Sociedad Argentina de Hipertensión.

Los temas principales que se abordarán son:

-La situación actual de la hipertensión arterial en la Argentina.

-Nuevos fármacos en el tratamiento de la nefropatía diabética.

-Tratamiento médico para pacientes renales con hipertensión arterial.

-Hipertensión arterial secundaria: el tratamiento de pacientes con exceso de aldosterona.

Las disertaciones estarán a cargo del presidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, Marcos Marín, y del vicedirector de la Maestría Mecánica Vascular de la Universidad Austral, Carlos Castellaro.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS