Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ANIVERSARIO DE LA SANCIÓN DE LA LEY

En 10 años hubo en Salta 143 matrimonios igualitarios

Desde la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario hace 10 años, se registraron en Salta 143 matrimonios entre personas del mismo sexo.

NDS |

La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó en la Argentina el día 15 de julio del 2010.
La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó en la Argentina el día 15 de julio del 2010.

Los datos registrados corresponden desde julio de 2010 hasta la fecha. En lo que va del 2020 se celebraron 5 matrimonios igualitarios.

Con respecto a uniones convivenciales, desde la modificación del Código Civil se realizaron 1.866, las cuales se celebran en las distintas delegaciones del organismo en la provincia.

La Ley fue sancionada el 15 de julio de 2010 y promulgada el 21 de ese mismo mes y año, y modificó varios aspectos del instituto del Matrimonio Civil en la República Argentina, reemplazando los términos "hombre y mujer" por "contrayentes" y sus demás adecuaciones.

La Ley 26.618 establece la posibilidad que las parejas del mismo sexo puedan casarse en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales.

Se cumplió el décimo aniversario de la Ley

La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó en la Argentina el día 15 de julio del 2010, que convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina, y el décimo el mundo, en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

El artículo 2 de la Ley establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

Como antecedente a esta normativa, que fue la base fundamental para el reconocimiento legal y social de la diversidad, el 12 de diciembre del 2002 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se aprobó el proyecto de Ley de Unión Civil presentado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Las notas fueron elevadas por el titular de Hemo-Salta SRL, Martín de la Arena.

DE PACIENTES RECUPERADOS

Banco privado de sangre pretendía cobrar 30 mil pesos por plasma

Tras el escándalo suscitado luego de conocer que un banco privado de sangre de Salta cobraba $30 mil por transfundir plasma recuperado de Covid-19, sin autorización del Ministerio, finalmente se dio marcha atrás a la disposición.


ÚLTIMAS NOTICIAS