Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“¿ESTAMOS LLEGANDO A TIEMPO?”

En diciembre, en Salta, realizarán una campaña de prevención sobre cáncer bucal

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que desde el 2 y hasta el 7 de diciembre se llevará a cabo la Campaña Provincial de Concientización y Prevención de Cáncer Bucal en establecimientos de salud de Salta.

Buscan concientizar a la sociedad sobre la temática.
Buscan concientizar a la sociedad sobre la temática.

La propuesta, que lleva como lema “¿Estamos llegando a tiempo?”, es coordinada por el programa provincial de Odontología de la cartera sanitaria y por el programa de Odontología del hospital Señor del Milagro.

Se busca que la comunidad genere conciencia acerca del cáncer bucal y de sus formas de prevención.

El 2 de diciembre, a partir de las 11, se brindará una capacitación virtual sobre la patología destinada a odontólogos, ya sean del sector público o privado. Los interesados en participar deben enviar sus datos personales para inscribirse, al correo electrónico odontologiamsp@salta.gov.ar

El disertante será el odontólogo especialista en Clínica Estomatológica, Juan Pimentel.

El 5 de diciembre, en el horario de 9 a 13, se compartirá información de prevención en un stand que estará ubicado en la Plazoleta IV Siglos.

Desde el 5 y hasta el 7 de diciembre, en el camión odontológico provincial -que se apostará en el acceso principal del hospital Señor del Milagro- se atenderán consultas a libre demanda, de 9 a 12.

El cáncer bucal es una enfermedad que puede detectar un odontólogo con un análisis de rutina y que en sus primeros estadios es asintomática, no presenta dolor y por lo general se manifiesta con la aparición de manchas blancas, marrones o negras que no se desprenden al pasar una gasa.

Además, puede ser detectado por lastimaduras que no cicatrizan en dos semanas; lesiones rojas, sangrantes, que pueden o no doler; crecimientos localizados en cualquier parte de la boca; y movilidad o pérdida de un diente sin causa aparente. También, por sensación de adormecimiento, anestesia en algún lugar de la boca; aparición en forma repentina de un ganglio indoloro en el cuello; desadaptación de prótesis dentales; y alteración de la movilidad de la lengua.

Algunos factores de riesgo son el tabaquismo, alcoholismo, trauma crónico, exposición al sol y el virus del Papiloma Humano (VPH).

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS