EN EL BLOQUE QUIRÚRGICO CENTRAL Y PEDIÁTRICO

En el Materno Infantil incorporaron dos mesas de anestesia para optimizar la atención

Los equipos permiten administrar anestesia con mayor seguridad y eficiencia. Están operativas en el bloque quirúrgico central y pediátrico, donde se opera diariamente a pacientes neonatales, pediátricos y mujeres.

Se trata de un reequipamiento del hospital.
Se trata de un reequipamiento del hospital.

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública informa que en el Hospital Público Materno Infantil se incorporaron dos mesas de anestesia para optimizar las cirugías pediátricas y gineco-obstétricas, con una inversión de 100 mil dólares.

Estos equipos permiten brindar atención a bebés micro-prematuros, con un peso menor a 1 kilogramo, en las mejores condiciones, tanto asistenciales como de seguridad, con tecnología de última generación.

Además, administran anestesia de manera más segura y eficaz. Esta nueva inversión ha sido destinada al bloque quirúrgico central y al pediátrico, donde se opera diariamente a pacientes neonatales, pediátricos y mujeres.

Las mesas permiten abarcar todo el rango de pacientes que habitualmente son asistidos en el nosocomio, acorde a su perfil. Asimismo, cumplen una labor importante, ya que suministran gases anestésicos a los pacientes y llevan un monitoreo de su respiración durante toda la intervención.

La adquisición de los mismos, se realizó por medio de un procedimiento novedoso de incorporación de equipos hospitalarios, a través de un canon mensual, que incluye servicio técnico preventivo, correctivo y reposición de consumibles específicos.

Estos dos equipos forman parte de un plan de reequipamiento del hospital, iniciado en 2019, que prevé renovar paulatinamente equipos en la institución.

Santa Victoria Este: se construirá morgue para el Hospital Público

A través de la resolución N° 483 de la Secretaría de Obras Públicas de Salta, se dispuso el llamado a licitación adjudicación simple para la construcción de la morgue para el Hospital de Santa Victoria Este. Desde el área gubernamental responsable se estableció como presupuesto oficial un monto superior a seis millones de pesos. El mismo documento determina que se conforme una comisión evaluadora para la obra y un plazo de 120 días para su construcción.

La Dirección de Obras de Salud elaboró el legajo técnico para la o que será la “Construcción Morgue Hospital Santa Victoria Este – departamento Rivadavia – Provincia de Salta”. En los considerandos se plantea que la petición se ha realizado en numerosas oportunidades por la gerencia del Hospital de Victoria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS