CONCIENCIA DEL MEDIO AMBIENTE

En el Parque del Bicentenario se canjeará hoy material reciclable

Este sábado desde las 10 hasta las 18 se podrá canjear material reciclable y acceder a plantines, semillas, entre otros, en el Parque del Bicentenario. 

Los canjes serán de 10 a 18 horas.
Los canjes serán de 10 a 18 horas.

La actividad tiene por objetivo concientizar acerca de la importancia y necesidad del reciclado para cuidar el medio ambiente.

La administradora de los Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo indicó que la actividad convoca a un importante número de vecinos que aportan material reciclable y colaboran con la preservación del ambiente.

Asimismo, señaló que los participantes canjean el material por ecopesos que se entregan según la cantidad de material que se provee, los mismos pueden ser canjeados por plantines o semillas producidos por el vivero del parque.

Los materiales a canjear son: botellas y bidones PET limpios, papeles, pallets, latas de aluminio, tapas plásticas de agua o gaseosa, o chapitas de aluminio, latas de aluminio y cápsulas de café, entre otros; los mismos deben estar limpios (sobre todo papeles y cartones) contados y separados; las botellas chicas pueden entregarse aplastadas, en tanto, las grandes es preferible canjearlas sin aplastar.

Ecocanje entrega a los participantes ecopesos según la cantidad de material que se entregue; esos ecopesos pueden ser canjeados por plantines, semillas o núcleos húmedos producidos por el vivero del parque. 

Revolución de Mayo

Bajo la dirección de la Mtra. Yeny Delgado, la Orquesta Sinfónica de Salta brindará un concierto en homenaje a la Revolución de Mayo este martes 24 a las 21. 

La velada dará inicio con el Himno Nacional Argentino  y continuará con  Obertura Atahualpa de Gerardo Di Giusto, y Casi un año (Estreno en Salta) de Horacio Zerpa con arreglo orquestal de Guillo Espel.

La función es gratuita y tendrá lugar en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, Zuviría 70. La entrada debe reservarse al mail http://[email protected] (dos por persona).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS