Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN GRUPO DE VOLUNTARIOS

En la búsqueda de una extraviada, helicóptero voló un techo. Ya lo repararon

A días de que un helicóptero que participó del rescate de una joven desaparecida en la Quebrada de San Lorenzo le volara accidentalmente las chapas de su vivienda, un grupo de voluntario acondicionó la vivienda de Florentina Sarapura, del paraje el Duraznal.

Las reparaciones terminaron este sábado. El ascenso con los materiales se hizo a pie.
Las reparaciones terminaron este sábado. El ascenso con los materiales se hizo a pie.

Mientras se desplegaba un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Fabiana Cari Segovia, quien desapareció el domingo pasado en la quebrada, un helicóptero intentó aterrizar cerca de la vivienda de la mujer, ubicada a 7 kilómetros de la Quebrada de San Lorenzo,  y produjo la voladura de las chapas y de parte de sus pertenencias. Del susto Florentina se encerró en su habitación.

Luego de que la situación se hiciera pública en los medios de comunicación a través de los hijos de Florentina, el gobernador Gustavo Sáenz dio instrucciones para que se asista a la mujer.

Cabe recordar que los hijos de la mujer participaron de la búsqueda y rescate de Fabiana Cari, ya que son conocedores de la zona.

En la mañana del sábado un grupo de voluntarios partió desde la Quebrada de San Lorenzo hacia la casa de Florentina Sarapura para hacer entrega y trabajar en la colocación de los materiales solicitados por ella y su familia para reparar un sector de su casa.

Previamente al ascenso, la Municipalidad de San Lorenzo envió personal para que haga un relevamiento de los daños y de los materiales que hacían falta para reconstruir el techo dañado.

Los materiales se subieron caminando, puesto que por la geografía no ingresan vehículos y por las recientes lluvias no se puede subir a caballo.

El equipo de asistencia estuvo integrado por el intendente Manuel Saravia, los trabajores municipales Lucas Burgos, Justiniano Tacacho, Facundo Villanueva y José Villanueva, el diputado provincial Javier Diez Villa, el concejal Miguel Mercado, Julia, Sandra, Nicasio y Patricia Sarapura.

También colaboraron los brigadistas del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, y los voluntarios Cristian Roberto Salinas, Ariel Bonifacio, Miguel Ángel Hermosilla, Facundo Zavodsky, Carolina Sánchez, Sergio Cruz Rodrigo Corea y Nicolás Fleming.

A través de un comunicado de la Municipalidad remarcaron que los elementos utilizados para asistir a Florentina Sarapura fueron gestionados de forma conjunta con la secretaría de Asistencia Crítica provincial.

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El turismo extranjero en Salta representa actualmente el 10%.

OFRECEN PAQUETES DEL NORTE EN EL EXTERIOR

Destacan que el 10% de los turistas que llegan a Salta son extranjeros

"Estamos avanzando en el objetivo marcado por el Gobernador Sáenz de recuperar y ampliar la llegada de turistas internacionales a la provincia, porque ello significa más trabajo, más oportunidad y más desarrollo para los salteños".


ÚLTIMAS NOTICIAS