A LAS 19,30

En la Usina Cultural, la Asociación de Kinesiólogos de Salta celebrará sus 50 años

Con un acto protocolar y de camaradería que se llevará a cabo este viernes en la Usina Cultural a las 19:30 hs, Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta celebrará el 50º aniversario de su creación en 1973. Participarán de los festejos socios fundadores de la entidad.

Los kinesiólogos celebran su día en la Usina Cultural.
Los kinesiólogos celebran su día en la Usina Cultural.

Liliana Pastor, presidenta de la Asociación, contó a Nuevo Diario que el evento contará además con la participación de representantes de las obras sociales, empresas y funcionarios provinciales y municipales.

Detalló que también estarán presentes los fundadores de la entidad, entre ellos uno que actualmente reside en Mendoza y llegará a la ciudad junto a su familia para participar del evento. "También están llegando desde Buenos Aires los hijos de otro de los fundadores que ya falleció. Todo va a ser muy emotivo", adelantó. 

"A lo largo del tiempo, la institución se ha consolidado como representante de los profesionales que integran el Equipo de Salud. En nuestra gestión, nos hemos enfocado en la capacitación y en recorrer el interior para apoyar a los colegas", afirmó la profesional.

Como uno de los resultados positivos de los espacios de formación que promueven, indicó que: "Luego de una capacitación sobre terapia intensiva y covid que dimos en el departamento San Martín en la que la gente debía donar dinero, compramos equipos para el servicio de kinesiología del hospital, se lo pintó y con eso se pudo reinaugurar el servicio".

En otro orden de cosas, Pastor ponderó la falta de profesionales en el interior provincial y que “sería beneficioso para la salud pública y privada que se promueva el servicio profesional a través de la creación de cargos en los hospitales y centros de salud, porque hay gente que debe viajar kilómetros para recibir tratamientos kinesiológicos”.

Planteó como desafío preparar a la Asociación para un mayor crecimiento, puesto que desde que llegó a la entidad promovió la modernización de todas las áreas. “Ahora está la carrera de kinesiología y cada vez hay más kinesiólogos y tenemos que estar preparados para poder tener más socios y generar nuevas acciones”, precisó.

Por último, Pastor remarcó que la Asociación al estar muy ligada al Colegio de los Fisioterapeutas, acompaña el reclamo que realizan los matriculados respecto a la equiparación en el Equipo de Salud en el sector público.

La provincia cuenta 1200 kinesiólogos, de los cuales 770 están asociados. La entidad además de la sede en capital tiene delegaciones en Tartagal, Orán, y otra que agrupa a profesionales de Metán y Rosario de la Frontera.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS